Y aquí estoy de nuevo! Para seguir calzando de hablado o hablando de calzado, que soy rubita y me hago lío. Lo que tengo clarísimo es la importancia que tiene saber elegir zapatos justo ahora, en este momento que atraviesa España, tan tranquilo, tan coherente, tan democrático y tan europeo. Todo súper normal tía!
España mirándonos a todas y pensando: tiene que haber algún Cucal que acabe con estos picores... Este chiste se lo he robado a La Tracy.
Recordáis lo que decían los manuales básicos (que ayer quemé) respecto a qué calzado ha de tener cualquier mujeeeeeer de bien (y cualquier chica de carrera)?
Yo tampoco, voy a mirar, ahora vuelvo...
He vuelto.
ZAPATOS DE SALÓN (que ayer ya los puse a caer de un burro)
MOCASINES (me da igual! Mencanta!)
ZAPATOS DE ESTILO MASCULINO (tan necesarios como las extensiones de pestaña en la costa sur de Inglaterra)
BOTAS
BOTINES
ZAPATOS FORRADOS (no quiero ni mirar)
ZAPATOS DE CHAROL
ZAPATOS BLANCOS
ZAPATOS DE PULSERA
Pues retomo mi rajada sobre zapatos con:
BOTAS Y BOTINES
Foto sacada de AQUÍ.
Mi relación con las botas es igual a como han sido mis matrimonios (los 6. Mis apellidos de mujer casada son Laso Garcia Jokl Toledo Gil Martínez), es una relación peculiar.
Si te digo la verdad amiga, ahora que estamos aquí las dos juntas, a parte de que siempre he sido un poco penco, prefiero los botines. Las botas se me hacen muy de disfraz. Aún no conozco a nadie que ande bien con botas (ni Arantxa de Benito que inventó las botas de verano. Yo inventé los tangas de invierno, de lana merina).
Servidora en modo penco a la caza de su próximo marido.
Las botas son muy llamativas a la vista, si son de buena calidad se nota, como cuando te compras una peluca de pelo virgen brasileño, si son baratas aún se nota más, como con las pelucas de plástico. Las botas son para hacerse fotos de bloguera influencer, para estar sentada y para medir dos metros de altura y pesar 60 kilos máximo.
Ejemplo visual
Las dos de la misma altura más o menos.
Las dos minimalistas como modo de vida.
Las dos de utilizar poco maquillaje.
Una con calzado del color de las medias y la otra con botas de media caña.
La morena tiene piernas infinitas y la rubia se ve paticorta y pantobillera.
Por eso soy más de botín, sobre todo del tipo biker. Mucho más versátil que la bota, el botín permite muchas más combinaciones. Vaqueros, pantalones tipo sastre, polipiel si eres una chica motera, faldas, ... Por cierto, ahora que estoy hablando de falda y botín y que el antidepresivo ya me está haciendo efecto:
Cuanto más corta la falda, más fino (no de estrecho, fino de fino, de alta sociedad) debe ser el botín. Y vosotras diréis: Y USTED QUÉ SABE?
Pos que si vas minifaldera y te pones un botinaco con una suela de goma negra de dos palmos, la punta redonda muñonera y el tacón gordote tumbaolivos, vas a parecer una muñeca Bratz, toda pies.
Me se entiende?
Otra opción muy buena es llevar la media del color del botín para alargar las piernas. No hace falta que te lo dé la naturaleza, se puede recurrir a los efectos especiales.
ZAPATOS DE CHAROL
Con estos me pasa como con la lactosa, tengo intolerancia. Los veo ideales para bailar claqué o hacer de muñeca de ventrílocuo. El charol en los mocasines o en los zapatos de estilo masculino es bien, pero para los zapatos de tacón no lo tengo tan claro. Es una opinión personal pero dudo profundamanta que hoy en día hagan falta como fondo de armario de cualquier mujeeeeeer.
Mi amiga y yo mirando tus zapatos de charol.
ZAPATOS BLANCOS
Eres de acumular maridos, como yo y te casas cada tres meses?
Tu salto de cama favorito es el modelo enfermera sexy?
Trabajas de heladera?
O de pintora?
Eres la que viene del futuro en el anuncio de lejía?
Pues eso, que no tiene fuste lo de los zapatos de tacón blancos. Pero tener unas zapatillas de deportes blancas me creo yo de que es mucho más práctico y lógico hoy en día.
Foto sacada de AQUÍ.
ZAPATOS DE PULSERA
Tema pantanoso donde los haiga. Para que sienten bien a cualquier fisionomía, y enfatizo lo de cualquier, es mejor que sean sandalias y que las tiras sean más finas que un pensamiento. Por qué? Pues que de lo contrario sientan como el "ce u ele o".
Destruyen la ilusión de piernas largas, ensanchan el tobillo y todo resulta muy pesado y tosco a la vista, sobre todo si son de terciopelo negro y tienen plataforma (MARYPAZ va a demandarme y a quemarme viva mientras grito: Bershkaaaaaaaaa!).
Y como colocón final!
Un momento, un momento, que me dice mi corrector ortográfico Pepe Camacho Santos (de QQCCMH), que se dice colofón, no colocón. Que colocón es lo que me pasa a mi cuando me tomo el ansiolítico de un gramo para poder salir a la calle.
Pues eso, que como colofón final, LAS BAILARINAS.
Mis favo? Las loafers, obvio.
Son monas, femeninas, evocadoras, cómodas, tienen un aire entre simpático e inocente que las convierte en best sellers durante todo el año. Hace muchos tiempos que dejaron de ser para el verano, como las bicicletas y los hidratos de carbono.
Pero tienen trampa. OJO CUIDAO! Si son planas y blandas, a la larga te lastimarán el pie y la zona lumbar. Opta por aquellas con tacón, para no forzar la espalda y que sujeten bien tanto los dedos como la curva plantar.
Doy por zanjado este tema, que ayer en la esteticién se le acabó la cera y solo llevo depilada media espalda, y he quedado a la una para acabar de despellejarme. Las extensiones me han quedado preciosas y ya no me se ve el cartón.
Espero que os haya gustado, que le habléis a vuestras amigas del blog y que se unan a nuestra tribu puntillera, Los Puntillers.
Dejad vuestros comentarios aquí abajo y no olvidéis que la lectura es buena, hace más lista, más escéptica, da temas de conversación y hay gente que asegura que hidrata los codos y cierra las puntas del pelo.
Me ha quedado pelazo!
Os adoro o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o o!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊