martes, 20 de enero de 2026

Descifrando artistas

¡Hola, Puntillers cósmicas y brillantes de mi canalillo "pelúo"!

Soy yo de nuevo, the Mother de esta nuestra hermandad de los hilos y las puntillas y, si me seguís desde hace muchos tiempos, ya sabéis que mi misión es ponerle una poca de humor a las estrellas, porque la vida es demasiado corta (e inexplicable) como para tomarnos en serio la alineación de Saturno y que Mercurio se ponga tontorrón.

Hoy vamos a sumergirnos en el signo de la Zodiaque que mira al mundo con cara de "¿Y si hacemos las cosas completamanta al revés?".

Hablamos de esas personas que siempre van diez años por delante en moda, tecnología, ideología política, delineado del ojo, elección de sabores y preferencias en entretenimiento. Esas personas que tienen un grupo de amigos que parece salido de un casting de tesoros nacionales y patrimonios de la humanidad (y que odian compartir con nadie más porque son unas locas celosas enfermas), y que te van a contestar a una pregunta con una respuesta que no hubieses esperado nunca.

Me vengo a referir a las más genias, rebeldes y humanas de la Zodiaque... ¡Hoy desciframos a ACUARIO! (o sea, servidora)

acuario


Si tu cumpleaños cae en pleno enere o febrere (el mío es el 18 de febrere), justo cuando la locura de las fiestas navideñas se ha desvanecido, los polvorones aún se adhieren a tus tripas y esfínteres y la rutina invernal intenta atraparte, ¡enhorabuena cariña! Naciste con el mandato cósmico de no encajar (con todo lo que eso conlleva).

Las Acuarias somos el punto de inflexión de la Zodiaque. Llegamos a este plano pá recordar al resto de la humanidad que no podemos seguir haciendo lo mismo que en anteriores generaciones, sino que hemos de evolucionar, inventar, cardar, teñir (menos si vas a hacerte mechas gruesas y verdes que prefiero que te quedes quietecita o que te plantees ir a la peluquería), escotar y, si es necesario, dinamitar las normas sociales pero con una sonrisa.

Las Acuarias nacemos entre el 20 de enero al 18 de febrero. Y si eres Acuario de finales de enero, puede que tengas un toque metódico y germánico de Capricornio (un poco de orden antes de la revolución). Si eres de mediados de febrero servidora, tendrás metida por la cucu toda la excentricidad de Piscis (porque las Piscis sois un circo de siete pistas y siento ser yo la amiga que os lo diga) ya te estará susurrando ideas locas.

Fíjate, amiga Puntiller, que nuestro nombre de la Zodiaque es agua, pero nuestro elemento es el gas AIRE.

Esto no es un error de diseño cósmico, no mi amor, ¡qué va!; es una metáfora.

Las Acuarias no somos el agua en sí misma, somos las aguadoras, las portadoras del agua. Nuestra misión es derramar el conocimiento y las ideas innovadoras sobre el resto de la humanidad. Por lo tonta, somos intelectuales, racionales y vivimos en el reino de la pensamienta.

¿Qué significa ser de Aire?

Sujétame el cubata que me ha preparado mi amigo Pablo y te lo explico:

- necesito espacio, no me encierres, no soy de tu propiedad. Mi mente necesita volar (siempre me estará "subiendo el tinte")

- antes de sentir, voy a pensar y pensar y pensar y pensar y pensar... ¡Y modaba! ¡Y modaba! ¡Y modaba! 

- a veces se nos acusará de ser frías psicópatas, pero es que nuestro procesador emocional está en modo pausa stand-by mientras resolvemos cualquier dilema filosófico

- nos encanta un buen debate, es nuestre deporte favorite

Las Acuarias somos complejas, siendo la mezcla perfecta de genia y alien recién llegada a la Tierre. Nuestro "celebro" nunca para.

Si una Acuaria no está inventando la próxima red social, está pensando en cómo mejorar el sistema de pensiones, por ejemplo, o cómo transformar fulminar a todas/os esas/os influencers que se van a Andorra porque son "mucho españoles".

La mente acuariana es una máquina de ideas, a menudo tan avanzadas que el resto de las mortales tardan cinco años en entenderlas.

Podemos olvidar dónde dejamos las llaves o nuestro propio cumpleaños. Y es que nuestro "celebro" está diseñando el futuro, no recordando minucias del presente (he llegado a meterme en la ducha con las gafas puestas). 

Las Acuarias somos el signo de "lo colectivo". Estaremos en manifestaciones por los derechos de las personas que nos rodean, para luchar contra las más mínima injusticia que se intente imponer a base de cirrrcos y huidas hacia adelante; te daremos un discurso épico sobre la justicia social y la libertad. Nuestro corazón late por la humanidad, la igualdad y por el amor a nuestras amigas.

Por cierta, podemos ser las mejores amigas de tode el planete Tierre, pero nos cuesta MUCHÍSIMO expresar sentimientos profundos. Preferimos el amor "filosófico" y amplio, mucho más cómodo para nosotras. Si te decimos "te quiero", ¡es un fucking evento cósmico!

Nuestra frase favorita es: "¿Por qué?" (subiendo una ceja al techo)

Nos cuesta la vida entera aceptar cualquier regla solo porque "siempre se ha hecho así".

Si hay una puerta, usaremos la ventana.

Odiamos que nos digan lo que tenemos que hacer.

Si nos pides que nos sentemos, probablemente nos pongamos en pie.

Nuestra necesidad de independencia y originalidad es tan fuerte que, a veces, nos vestimos de forma excéntrica o abrazamos ideas minoritarias simplemente para no ser parte del rebaño.

Nunca nos verás siguiendo las tendencias al pie de la letra.

Nosotras las empezamos y, cuando se popularizan, decimos: ¡Hasta luego Maricarmen!

Al ser un signo de gases aire muy mental, a veces podemos parecer distantes, frías o desinteresadas en lo personal, pero solo es una impresión superficial. En nuestros adentros, vivimos pendientes de las personas que nos rodean y de su bienestar. 

Puedes contarnos el problema emocional más profundo ever que nuestra respuesta será un análisis psicológico impecable de la situación. Eso sí, no esperes un abrazo.

No es que no nos importe, es que nuestra forma de procesar la realidad es a través de la lógica, no de la emoción. Si lo que buscas son pañuelos, acude a Piscis (la encanta ponerse medallas y decir muy alto, y muchas veces, cuántas medallas se ha puesto); si buscas un plan de acción, llama a una Acuaria.

Somos excelentes para mediar en conflictos (aunque haya personas que nos quieran hacer creer lo contrario porque están bajo los efectos de una overdose de té, con mucha teína y que no se hacen preguntas sobre las consecuencias de sus acciones pasadas por mucho que hayan hecho una huida hacía adelante), ya que podemos ver el problema desde una perspectiva completamente objetiva y desapegada, sin que las emociones nos arrastren.

Si nos quieres conquistar, olvídate de las "citas cliché".

Propón un debate filosófico sobre la ética de la IA, el futuro de las energías, por qué la piña no va en la pizza o ponte a hablar de tus sentimientos sin ningún tipo de filtro. Demuéstranos que tienes un "celebro" interesante irresistiblemente sexy. Y si te decimos que nos hace falta "tiempo a solas", ¡no te lo tomes personal cariña! Estamos recargando nuestras baterías sociales. La clave con las Acuarias es la calidad del tiempo, no la cantidad.

Y ten clarísimo que si has podido entrar en nuestro círculo de amistades variopintas y te has ganado también nuestro respeto intelectual, ya tienes medio camino a nuestro corazón hecho.

Aviso pá tó el mundo: 

- nunca

- intentes

- cambiarnos

Nuestra excentricidad no es un defecto; es un superpoder. Acepta nuestras raras aficiones (yo colecciono muñescas), nuestras ideas revolucionarias y nuestra ropa extra-falaria. Si intentas meternos en una casilla, ¡saldremos volando por la ventana!

Las Acuarias somos el signo que os enseña a ser vosotres mismes, sin pedir permise, mirando siempre hacia el horizonte de lo posible. Somos las amigas que te impulsan a ser la versión más fulgurante de ti misme.

Así que la próxima vez que veas a alguien con calcetines de colores impares, unos pantalones excesivamente cortos y/o ceñidos, con una sudadera oversize y debatiendo apasionadamente sobre la necesidad de hacerse mechas surferas en Pamplona, ¡ya sabes que estás frente a una Acuaria!

Nos vemos en la próxima entrada estelar, mis Puntillers zodiacales.

Os adoro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...