lunes, 21 de octubre de 2019

Bizcocho de canela

Holi holiiiiiiiiii!
Hoy es el día de la semana que toda la humanidad odia, lunes, y como yo tengo más de hada madrina que de guardia civil, pues he decidido que hoy voy a haceros engordar. Qué ya se ha acabado el verano y lo de llevar braga tanga, así que ya está bien de comer aire y cenar humedad ambiental.

Bizcocho de canela

Mi famoso bizcocho de canela.
Lo primero que quiero decir que la receta no es mía. La saqué de un tutorial de YouTube para hornear bizcocho de vainilla. Pero es que a mí el sabor a vainilla me da tó el asco.
La fragancia me encanta, tengo velas, mikados, body splash, gel de baño, crema corporal, ... creo que es por eso que no puedo con el sabor a vainilla. Me recuerda al aseo personal y a cuando me hidrato los codos resecos.
Es asombrosa la facilidad que tengo para dispersarme!

Al final de la entrada os pondré el vídeo con la receta original.

El bizcocho lo he hecho para mi familia, para mis amigos, para mis compañeras de trabajo, para la clínica dental que trata a mi familia, para mi tía cuando estuvo malita, ... Y me he dado cuenta que la gente lo prueba y está más contenta. Qué incluso le trae recuerdos agradables de su infancia, que comentan conmigo, y esa parte de compartir el bizcocho es la que más me gusta. Bueno, esa, y que no soy la única que llegará a navidades hecha un truño.

Paso a nombrar los ingredientes que os harán falta para hornear mi famoso BIZCOCHO DE CANELA:


❤ Consejo de bloguera influencer ❤ dejaros todos los ingredientes ya pesados y en sus correspondientes platos y vasos, para tenerlo todo a la vista y no olvidar a ninguno por el camino.

Maldita lisiada

Me ha pasado más de una vez. No sé lo digáis a nadie.

200 gramos de azúcar moreno (tus ojos bandido robaron con cuento... En mi casa no usamos azúcar blanquilla desde hace años. Mi madre fue hipster antes de que naciera el movimiento)

250 gramos de harina normal (de la de toda la vida. Ni de fuerza, ni de repostería ni ná. La normal)

160 ml de aceite (yo uso de girasol. El de oliva tiene el sabor demasiado fuerte para la cantidad que lleva esta receta, y no quedaría bueno. Os lo aseguro)

160 ml de leche semidesnatada (en la receta original dice entera, pero yo no bebo entera, y no seáis malpensadas, gorrinas! Que nos conocemos... Siempre he sido de semi y funciona igualmente).

3 huevos L o 4 M (caballo grande, ande o no ande! Qué os voy a decir yo que no sepáis).

1 sobre de levadura Royal (he probado otras marcas más baratas y no queda igual, ni sube tanto, ni queda tan esponjoso).

1 cucharada de postre de canela molida (no seáis brutas y empecéis a echar palos de canela a la receta, que en lugar de un postre, parecerá que estáis haciendo la maqueta de un fuerte de El Salvaje Oeste).

1 pizca de sal ( insisto, pizca, para resaltar el sabor. No vamos a poner en salmuera nada de nada).

Batimos los huevos (me encanta esta parte) durante 5 minutos y después añadiremos todo el azúcar.

Stacy Lee Matthews

No dejes de batir!

Seguiremos batiendo hasta que el azúcar acabe integrado con los huevos.
Añadiremos el aceite (del de cocinar, no del que se pierde) y volveremos a batir (give it to me straight papi) hasta que se integre con los dos anteriores ingredientes.

Añadiremos la leche de igual manera.

Echamos la cucharadita de canela (prefiero la canela a la vainilla de la receta original, me recuerda demasiado al body splash que utilizo para perfumar mi cama) y seguimos batiendo (a ella la gusta la gasoliiina! Dala más gasoliiiiina!).

I like drama, mamma

Estáis prestando atención?

Y llegará  el turno de la harina. La añadiremos poco a poco y con la ayuda de un colador, para evitar los grumos (a nadie le gustan los grumos en sus polvos blancos).

Bianca del Taco

Tengo mucha chispa.

Cuando hayamos acabado de integrar la harina, añadiremos el sobre de levadura (para que la cosa crezca y crezca) y seguimos batiendo.
Por último, añadiremos la sal (una pizca, que estamos haciendo un postre, no un entrante) y será hora de preparar los moldes.
Yo utilizo los desechables de aluminio que se pueden adquirir en los supermercados. Suelo comprar el redondo porque me gusta más la forma, me da la sensación de que así cunde más el bizcocho. Y para que este último no se quede pegado al molde, le pongo un chorrito de aceite y con un papel de cocina lo unto bien todo, con cuidado para no deformar el molde y que nos quede un bizcocho cubista. Tras este paso le echo un puñadito de harina y voy moviendo el molde para que esta última, vaya quedando pegada al aceite.

Llenamos los moldes o molde (si seguís la receta tal cual hay para un molde redondo de Consum sin que se salga la masa) con la masa cruda y espolvoreamos azúcar moreno mezclado con canela molida para que, con el horneado, se forme una costra (que como gorda profesional titulada os aseguro que es la mejor parte del bizcocho).

Joslyn Fox

Te digo yo a ti que si!!


En mi horno son exactamente 55 minutos a 180 grados centígrados. Enciendo la parte de arriba y la de abajo a la vez y con la función del aire en marcha. Los hornos son como los maricones, cada uno es un mundo. Así que id probando, pero vamos, la temperatura está entre los 170 y 180 grados centígrados de cualquier horno de casa.

Para evitar que el bizcocho se quede seco, más que las puntas de Paulina Rubio, en el horno, yo pongo un recipiente con unos 4 dedos de agua a la vez que pongo los moldes con la masa a hornear.

Ojo cuidao! No hay que precalentar el horno ni nada.
Una vez trascurrido el tiempo, abrimos el horno y con cuidado pinchamos con un palillo de hacer brochetas o un palillo chino que tengáis en casa, y si sale limpio el bizcocho está listo. No te lo aventes recién salido del horno, tó caliente, que te pondrías mala. Deja que se enfríe en el banco de la cocina.
Para conservarlo basta con taparlo con papel de aluminio y aguanta en la despensa de 3 a 4 días en perfectas condiciones.

Lady Bunny

Y esto es todo por hoy!

Ya me iréis contando qué tal os han ido saliendo los bizcochos o si habéis hecho alguna modificación. Estaré encantado de leer vuestros comentarios y mejorar la receta (aunque sé que eso no es posible).

Os pongo el vídeo original aquí mismo:



Os adorooooooo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...