Hola Puntillers, muy buenos días/tardes/noches/madrugadas/after-party/chill/resaca o cuándo sea que estéis leyendo mis desvaríos.
Ser rubia siempre fue un objetivo, una aspiración.
Las rubias se lo pasan mejor (en esta sociedad que cosifica todo lo que no sea un hombre cis heterosexual blanco y cristiano, convirtiendo a cualquier ser, humano o no, en objeto de consumo).
¿Nunca te has encontrado un melón con un agujero al pasear entre los huertos?
Pero ser rubia es mucho compromiso, mucho circo y mucho sacrificio. Yo no tengo la suficiente disciplina para ponerme crema en los codos, así que imagínate si tuviese que estar pendiente de mi cabello platinado.
Estoy agotada solo de pensarlo.
¡Absolutamente agotada!
Mantener el rubio fresco y vibrante es un desafío, ya que la decoloración hace que el cabello sea más poroso y propenso a los tonos amarillentos o anaranjados. Los peores enemigos de las chicas como nosotras, de carrera.
"Asínque" voy a dejaros por aquí lo que viene siendo una guía completa (hay que leer, no tiene casi dibujos) con recomendaciones vivas para que tu rubio se mantenga perfectamanta:
"Asínque" voy a dejaros por aquí lo que viene siendo una guía completa (hay que leer, no tiene casi dibujos) con recomendaciones vivas para que tu rubio se mantenga perfectamanta:
Neutraliza los tonos indeseados (tal y como lo harías, bloqueando a las terfas, en tus redes sociales). "¿Y cómo lo hago? ¿Le preparo una "carta de fan especial" a JKR?"
No, amiga psicópata. Sigue mis indicaciones y aléjate de la delincuencia (¿o es que quieres seguir los pasos de C. Malson?).
Usa champú violeta matizador: su pigmento violeta es el color opuesto al amarillo en la círculo cromático. "Asín" es como lo neutraliza.
Aplica el "pamchú" solo 1 o 2 veces por semana, alternando con tu champú habitual. Suele resecar mucho el cuero cabelloide y puede mancharte las uñas.
Por cierta, no lo dejes actuar más tiempo del recomendado, ya que puede dejar un tono violáceo o moraito en el cabello muy poroso (si eres de clase obrera, tu cabello es poroso).
Utiliza "champúces", acondicionadores y mascarillas formuladas "para cabello teñido" o "para cabello rubio/decolorado". Suelen ser más suaves, sin sulfatos agresivos que se llevan al color por delante.
Evita lavar el cabello con agua muy caliente. La calor abre la cutícula capilar, permitiendo que el pigmento se escape (como tu ex cuando te decía que iba a ver a su familia de Valencia y quedaba con el que luego fue su novio por un par de años. Esta es la vivencia de una amiga). Lava con agua tibia y finaliza el aclarado con un chorro de agua fría (como el corazón de tu ex. La amiga soy yo) para sellar la cutícula.
El cabello rubio de bote es cabello que ha pasado por una decoloración, lo que lo vuelve más frágil y seco. La hidratación es vital
Aplica una mascarilla de hidratación o reparación profunda al menos una vez a la semana. Busca ingredientes como la queratina, el ácido hialurónico o aceites naturales.
Nunca omitas el acondicionador (es tan importante como el día de piernas en el gimnasio. Saltárselo es un crimen. Solo hay que ver a los "bros" con esas patitas de baby flamenco aprendiendo a caminarch). Ayuda a sellar la cutícula y a desenredar suavemente, minimizando la rotura del cabello debilitado.
 
También puedes recurrir a un aceite o sérum reparador en las puntas para sellarlas y aportar brillo, evitando que el cabello se vea mate u opaco (como la mirada de tu ex cuando le planteabas hablar de vuestros sentimientos. La amiga soy yo).
 
El sol descompone el color (mira los carteles de tu "sultán tele parla" más cercano). Usa espray o aceite con protección UV si vas a exponerte al sol, especialmente en verano.
¿Eres de las que invierte más horas en plancharse el pelo que en plancharse las tangas?
Pues que sepas que cabello rubio de bote + planchado es el camino más rápido a quedarte completamanta Don Limpio.
Ten en cuenta que el calor de herramientas como planchas, secadores o rizadores es muy agresivo para tus pelos decolorados. Aplica siempre un protector térmico antes de usarlas, y si es posible, usa la temperatura más baja.
Sanea las puntas cada 4-6 semanas para evitar que el cabello se rompa y se vea débil (como la promesa de tu ex de quererte para siempre). Acude a tu peluquería más cercana, córtate las puntas y ponte al día de todos los chismes. Nada mejor que una peluquera preguntona para acumular información primordial de todas tus vecinas.
 
Y una vez allí programa las próximas visitas, para los retoques de raíz si es que notas que el color casero no es suficiente (que será lo más seguro). En las pelus tienen productos profesionales como el gloss o baño de color semi-permanente que devuelve el brillo y corrige el color.
Siempre doradas, nunca anaranjadas.
Vuelve a visitarme la próxima semana. A lo mejor he subido algo nuevo o se me ha cruzado el cable y no he escrito nada. Quién sabe... Soy acuario.
Os quiero, os amo, os adoro. Me dais la vida.

.png)
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊