viernes, 3 de abril de 2020

Cosas buenas

Holi holiiiiiiiiiiiiiii!
Puntillers mías y míos, hoy solo cosas buenas.



Solo cosas buenas para vosotras y para mí, que nos van a venir estupendamanta! 

Durante estos días de confinamiento para parar al bicho, he descubierto que tengo a mi alrededor MUCHAS MUCHAS cosas buenas. Y, cómo si de ir al mercao se tratara o tratase, voy a escribir aquí una lista:

- estar en casa más horas. Durante años me he planteado si compensan las horas que pasamos fuera de casa, sin estar con los nuestros. POS TOMAAAAA! Confinamiento pá tu boca, necia!
Disfrutar del sofá,  de la sobremesa, dormirse con cualquier película, ... Como si siempre fuera domingo.

- poder usar todas las mascarillas faciales que tenía guardadas y no encontraba el tiempo.

Mascarilla


A estas alturas de la vida ya me conocéis: Valenciana, peluda, con tendencia a retener líquidos (Vivo retenida. Como la que se queda en una aduana), maricón perdido, soltero profesional,  egocéntrico y que me encanta un potingue. 
En este meeesmo instante llevo una puesta, en la cara, una de pepino (a falta de pan...). Me estoy cuidando la piel como nunca. De hecho, cuando hago videollamadas con mis amigays, me lo dicen: qué guapa estás!!
Influye que se me ha puesto la cara redonda y tengo la piel lisa y tersa. Como decía Kathleen Turner: "a partir de cierta edad debes elegir entre la cara o el culo"...

En mi caso es entre la cara o la barriga, ya que culo no hay.  Para eso ya no puedo ser más blanca.

La gordura me ha hecho guapa.

Kathleen Turner


- las videollamadas con amigays. Qué vida nos dan! Eso sí, intenta después hacer una redacción de los temas que se han tratado, si tienes ovarios. Imposible.
Sin ir más lejos, el otro día, estábamos conectadas dos mujeres con barba desde Valencia,  una M.B. desde el Sur de Italia y otra M.B. desde Miami. Hasta conocimos un poco más esa ciudad acompañando a la M.B. a por tabaco durante la videollamada.
Vivimos un momento en el que a pesar de todos los datos que nos roba la tecnología,  nos hace sentir cerca, casi casi como si quedaras a tomarte el aperitivo.

En la cuarentena he viajado, virtualmente, más que en mi vida, y lo que me queda!

- estrechar lazos familiares. La convivencia es densa, puré de patatas, yeso por fraguar, arcilla, ... Pero en mi familia ha primado la unión  ante los navajazos y quemarnos la ropa. Estamos todos más pendientes de todos. Diciéndonos más veces te quiero que nunca antes (con esa manera que tenemos las familias de expresar el amor. El otro lenguaje). Respetando la distancia de seguridad, por supuesta. 

- escuchar música.  No puedo parar de escuchar música. Y de todo tipo: la que escucha la juventud, la que escuchaba servidora en su juventud, copla, cuplé, bolero, ópera (madre mía con Tosca! Qué manera de llorar!), ...
Pero "masquetó" Mina. Mina Mazzini, le piú grande. 

Mina Mazzini

En mi casa me ha nominado hasta el chucho por pesada, para la expulsión.
Soy la Yiya de esta edición de la Pandemia.
Con mejores pelucas. Faltaría más!

- escuchar los pajaritos en plena ciudad. El silencio absoluto. Pero absoluto hasta el punto de escuchar las conversaciones telefónicas de los vecinos incluyendo al interlocutor. Mufuerte tía!
Y mira que yo los trinos pajariles los ODIO. Pero que me ponen frenética nivel arañarme la cara, cortarme el pelo con las tijeras de la cocina y bajar a la calle con camisón a quemar unos cuantos contenedores. Pero de repente es como que da paz escuchar los sonidos de la naturaleza en la ciudad... en el fondo llevo una Greta "Zunder" de esas dentro. Aunque a mi la ralla al medio y las trenzas me hacen chaparra.

- Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo

Sobreviviré como himno.

Yo no sé vosotras Puntillers, pero servidora #NORESISTERESISTIRÉ. Estoy hasta el cucurrucu de escuchar en bucle Resistiré de El Dúo Dinámico. No puedo más ya! Aaaaaaaaaah!
Por eso estoy haciendo una dieta detoxxxxx musical a base de Mónica Naranjo y su SOBREVIVIRÉÉÉ EEEEEEEEEEEEEE! (aquí hay que leerlo pero cantao y asumiendo que posees la voz de La Pantera de Figueres).



Dadle al play y a cantar.
Cantaaaaad malditaaaaaas!!!
Estoy JAAAARTITA de los del chalequito de punto!

- costureo. Las que me seguís por Instagram ( @blondefromheart ) ya sabéis que mi verdadero refugio de cordura y estabilidad, sin ser yo nada de eso, ha sido coserles vestidos a las Barbies que tengo en casa. Todos con las mismas telas (ya que no puedo conseguir otras), pero que me están quedando unos conjuntos monísimos y con acabados dignos del Atelier de Lorenzo Caprile. 

Nací para coser, eso es asín, pero me equivoqué de década. Yo debí haber sido de lo más antuiguo. De cuando aún se ponía en valor el trabajo manual y la ARTESANÍA. 

Yo no sabré conducir, pero tengo a las Barbies que le harían sombra a la meeeesma Gracia de Mónaco. 

Imágenes sacadas de



Esta es mi aportación de energía positiva al momento que estamos viviendo. Habrá segunda parte con una recopilación de vivencias de familiares, amigos y compañeros de trabajo a la que estoy dándole forma.

Por supuesto que, sí os apetece participar, solo tenéis que ir a mi cuenta de Instagram ( @blondefromheart ) y mandarme un mensaje por privado con vuestra aportación. Gustoso la publicaré en el blog.

Todo confidencial y sin nombres ni ná, como con los sobresueldos...

Como hilo por puntilla y todas sus Puntillers quieren mandar un gigantesco GRACIAS a las enfermeras y enfermeros, doctores y doctoras, celadores y celadoras, limpiadoras y limpiadores, conductores y conductoras de ambulancia, farmacéuticos y farmacéuticas, a las plantillas de los supermercados, a los mercados municipales, a los y las policias locales, a las y los nacionales, a las y los guardiaciviles, bomberos, UME, ...

GRACIAS
GRACIAS
GRACIAS
Y MIL VECES MÁS
GRACIAS

(y en especial a Alicia, la psicóloga de la línea de apoyo psicológico por el Covid_19, que me atendió tan profesionalmente ayer y que hoy me ha llamado para ver qué tal estaba. Qué no se nos olvide la salud mental estos días. Si necesitáis ayuda, el gobierno ha puesto teléfonos a nuestra disposición.  Solo hay que entrar en las webs de los colegios oficiales de psicólogos de las capitales de provincia para obtener apoyo. En la cuarentena, en los duelos, con la ansiedad o la sensación de impotencia).

GRACIAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...