lunes, 12 de agosto de 2013

Despropósito textil

Hola! Hola!
Empiezo la semana azotando con fuerza las nalguitas de algunas que andan sueltas por ahí que deberían estar haciendo mechas de gorro y no organizando exposiciones en museos de arte moderno valencianos (María León, va por ti BO NI TA!...)

Hace poco estuve visitando (hoy quiero confesar que acudí con muchísimas ganas y muchísima curiosidad) la expo Entre bambalinas... arte y moda. Me atraía profundamente la idea de verla por muchos motivos: ser diseñador de moda, ser modisto, ser "lisensiado" en Bellas Artes y que me la había recomendado mi gran amigo, confidente y manicurista, personal e intrasferible, Miguel Pérez. (si pincháis en el título podréis visitar la reseña con la que la web del IVAM nos pretende hacer creer que la expo va en serio y que es algo así como antológica).



PRIMERA SENSACIÓN AL ENTRAR A LA SALA: Bienvenidas a la sección de oportunidades de El Corte Inglés!

SEGUNDA SENSACIÓN AL ENTRAR A LA SALA: La sección de oportunidades no está bien organizá.

TERCERA SENSACIÓN AL ENTRAR A LA SALA: Me debería haber traído un libro...

No voy a extenderme mucho con el rollito de como organizar las piezas en una exposición sobre arte y moda, básicamente por no resultar más pedante de lo que ya soy de normal... Pero amiga Consuelo Ciscar, todos los valencianos (y parte del extranjero) sabemos que tu sueño es regentar una tienda de ropa y que estás dirigiendo el IVAM por casualidades de la vida (casualidades de la vida que te han llevado a elegir el color INFIERNO SANGRANTE como color de cabello), aún así un consejo: POR FAVOR! SI MONTAS UNA EXPO DE TRAPITOS LOS "MANIQUISES" QUE SEAN TODOS IGUALES!!!!!! CRISTO DEL PEEEEEEEEEEEEERDÓN, TE LO PIDO DE RODILLAAAAAAAAS!!!! 

O como dice una de mis amigas más sabias, Mariana Pantoja (adoro su apellido) Redondo, pueden resultar igual o más interesantes colgadas desde el techo con hilitos de pescar, de esta manera reafirmamos su valor como OBJETO y desvanecemos su origen como prenda de vestir. 

Es que el sábado estuvimos debatiendo sobre el tema mientras bebíamos cerveza, y con cerveza pasas de peluquera de extra radio a ser crítico de arte en pocos segundos.





Como iba diciendo, aquello es un lío tremendo. Nada fluye, nada respira, parece la habitación de la cárcel de pladur de Estela Reynolds. Los cuadros, que pertenecen a la colección del IVAM no se pueden ver con facilidad debido a la disposición de las piezas. La conexión entre las prendas de vestir y los cuadros es puramente casual y absolutamente superficial (osea, una cagada de grande como toda La Ciudad De Las Ciencias "Ocultas" junta). Mira, qué no! Qué no estoy cómoda Patricia!





Aunque he de admitir que también tiene cosas positivas. Visitando la expo se pueden apreciar de cerca lo mal cosidas que están muchas de las prendas, los acabados tan terribles, lo mal que planchan algunas, los rotos (atentas al corset dorado y al boquete que tiene a la altura de la cintura en la parte derecha si no recuerdo mal), lo maravillosamente bien acabadas que están las dos piezas del maestro Elio Berhanyer,...





Cuando acabas de hacer el recorrido (que parece haber sido diseñado por una esquizofrénica en plena crisis), la sensación que te queda es que como piezas centrales había que colocar (por cojones) las piezas de Montesinos, ese señor que fue rompedor en algún momento de los años ochenta y que le pasó como a Rusia y se quedó anclada viva en su pasado glorioso, y que el resto de prendas no importaban. Por cierto, amigas que habéis organizado esta expo:ALEX VIDAL ES DISEÑATRIZ? Yo pensaba que solo era el dueño de una tienda. Serán imaginaciones mías...

Por último, y solo por acabar de escupir todo el veneno que llevo dentro y que me cerrará las puertas de cualquier empleo en el mundo de la moda valenciano, pero a mi me pasa como a Bea La Legionaria de Gran hermano, o lo digo o exploto: NENA, SI NO SABES ORGANIZAR UNA EXPO, NO TE METAS O CONSULTA A ALGUIEN QUE SI QUE SEPA HACERLO Y, PRINCIPALMENTE, DEJAD EL IVAM PARA COSAS SERIAS. Muchas gracias y feliz semana!!!!!!!!!




3 comentarios:

  1. Amiga,como te admiro!

    ResponderEliminar
  2. Héctor, muchas gracias por el coment! sabes que la admiración es mutua :)

    ResponderEliminar
  3. Estamos a muchos KM de distancia, pero me gustó el comentario, la próxima agregá algún modelito. un abrazo

    ResponderEliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...