Hola Puntillers, muy buenos días/tardes/noches/desvelos/madrugadas y reuniones de escalera en las que no se llega ni a decidir de qué color han de ser los buzones. Hoy os traigo otra entrada dedicada a la Zodiaque, a las magias, a las estrellas y a las energías. Porque se lleva lo ridículo y de eso, servidora controla un rato.
Bienvenidas a los mundos de PISCIS.
Hoy voy a despotricar de Piscis (el signo de mi ex, el murciano que no quería vivir en Valencia y ahora es fallera mayor de la ciudad del Turia con su nuevo padre/novio...).
The first is the first (lo primero es lo primero): ¿cuándo nacen las Piscis? Del 19 de febrero y el 20 de marzo.
Es el último signo de la Zodiaque, lo que significa que, según la astrología, Piscis es como esa hermana pequeña que ha aprendido de los errores de las demás (o que simplemanta está demasiado cansada de tanto drama ajeno y ha decidido montarse su propio parque de atracciones mental, desconectándose así de las personas que la rodean).
El elemento que describe a estas pescadillas es la el Agua (pero de la profunda). No es el agua de un grifo que gotea, no es el agua de una fallida lavativa ni la de una piscina olímpica. Piscis es océano infinito, de corrientes profundas, barcos hundidos y criaturas desconocidas por la humanidad.
Al ser un signo de agua, todo en ellos es emoción, intuición y fluidez. Si intentas llevar a Piscis hacia una conversación más racional y profunda se cerrará en banda y solo obtendrás la nada más absoluta (y te hará una luz de gas tan efectiva que asumirás que el problema eres tú y que aunque sea en una relación de pareja, solo tú eres la que está siendo demasiado emocional y demandante).
Definir a Piscis es como intentar que Carmen Lomana levante solo una ceja mientras habla y aplaude al mismo tiempo: difícil y todo un desafío. Así que voy a intentarlo pero aviso ya que mis explicaciones van a estar TOTALMENTE influidas por el odio que sigo albergando hacia mi ex (el murciano que me regalaba cosas de "plata" cada vez que me ponía los cuernos):
- Piscis es un reflector de emociones y siempre va a estar sintiendo mucho más lo que tú estés sintiendo (aunque sea una almorrana). Si tú estás triste, la Piscis terminará llorando mucho más que tú porque ella es siempre más en todo. Son la esponja oficial de la Zodiaque: drenan la energía de cualquier persona que esté en su radio de acción.
- ¿Alguna vez has estado hablando con una Piscis y has sentido que, de repente, ha dejado de hablar contigo y ha pasado a representar un monólogo? Bienvenidas a su estado natural.
- No necesitan a la realidad para vivir, su imaginación desbordante es suficiente.
- Piscis es la reina del despiste (y del Ghosting intencionado). No es que no te quieran contestar al WhatsApp, es que leyeron el mensaje mentalmente y ese es todo el esfuerzo que van a dedicarte. No se lo tengas en cuenta (aunque te estén entrando ganas de tirarle un piano en lo alto de la crisma y decirle que sí, que se nota que está calva y que resulta más que evidente que se maquilla la barba), vive en otra frecuencia de radio.
Su intuición es legendaria (menos la de mi ex que no pillaba ni las indirectas más explícitas) y suelen tener un sexto sentido que da un poco de miedo (tanto miedo como su adicción al tabaco, a las bebidas energéticas y a estar mucho rato en el baño después de cada comida).
Saben que algo no está yendo bien antes de que el resto del mundo se dé cuenta (esta parte de ser una Piscis se ve que mi ex no la tenía instalada).
Si una Piscis te dice "no me da buena espina", hazla caso (si es mi ex, directamente no le dirijas la palabra o mejor, si puedes, hazle un gesto grosero de mi parte con el dedo corazón).
Piscis está en este mundo para recordarnos que no todo en la vida es ser lógicas. Nos enseñan que la ternura, el arte y los sueños son igual de necesarios (excepto mi ex, que no conocía el significado de la palabra ternura y lo más cariñoso que me decía era: "¡pues si estoy contigo! ¿Qué más demostración de amor quieres?").
Son seres dulces (mi ex no), un poco caóticos, extremadamente creativos (a mi ex se le daba bien hacer los escaparates del sitio en el que trabajaba, pero creo que esto no es de piscis, esto es de ser Maricarmen) y con un corazón tan grande que a veces no les cabe en el pecho (en el de mi ex solo había espacio para su familia; por eso no tenía amigas y le molestaba tantísimo coincidir con las mías aunque se le llenaba la boca de "avisarme" que todas le estaban echando los trastos constantemente por redes sociales).
Si tienes a una Piscis cerca, no la pidas que sea puntual (batalla perdida 1), tampoco la pidas que intente hablar de cómo se siente (batalla perdida 2) y ni se te ocurra decirla que vaya a terapia para solucionar "esos asuntillos pendientes" que tiene con su figura paterna/daddy issues (batalla perdida 3).
Al final se trata de intentar entender el funcionamiento de las Piscis y no enfurecerse con sus cosas de "pez fuera del agua".
¿Alguna Puntiller se ha sentido identificade?
¿Quizás alguien que sobreviva a diario a una de estas pececitas?
¿Os estáis sintiendo terriblemente incómodas por todo el odio que destilan mis palabras hacia mi ex? Pues cariña, lo siento mucho pero es mi blog, es lo que me apetece escribir y es ahora cuando estoy empezando a digerir la ruptura (que sucedió en el 2019, el "añito" en el que yo me encontraba hinchada viva de anti psicóticos, anti depresivos y ansiolíticos por lo que era imposible que sintiese nada de nada con toda esa química).
Gracias por haber llegado hasta aquí, otras mil gracias por leerme y mil gracias más por estar siempre a partir un piñón con este modesto rinconcito de desvaríos, reflexiones y alfombras rojas.
Os amo.
___
P.D: glosario de palabros raros incluidos en el texto
- padre/novio: cuando buscas parejas que son mucho más mayores que tú y no te das cuenta que ahí hay algo que has de hablar en terapia y que te niegas a revisar
- Ghosting: El ghosting (del inglés ghost, fantasma) es una forma de ruptura amorosa o de amistad en la que una persona corta repentinamanta todo contacto y comunicación con otra sin dar explicaciones. Implica ignorar mensajes, llamadas y, a menudo, bloquear en redes sociales, dejando a la víctima en la incertidumbre y sin un cierre emocional
- daddy issues: es un término informal para describir problemas emocionales y de apego en la edad adulta, derivados de una relación ausente, conflictiva o insatisfactoria con la figura paterna en la infancia; se manifiesta en la búsqueda de parejas que suplan esa figura, en una terrible dependencia emocional, o patrones de relación poco saludables, aunque no es un diagnóstico clínico y que acaba afectando a los vínculos y a la autoestima.
___
Me gustaría dedicarle esta canción al nuevo padre/novio de mi ex:
¡Tó pá ti!
Dadle al play ;)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊