jueves, 16 de noviembre de 2023

¡Soy Licenciada!

¡¡¡HOLIIIIIIIIIII!!! ¡Ay mis Puntillers de mi corazón! ¡Qué semana más laaaarga!

He hecho muchísmas cosas, pero muchísmas. De hecho hasta "se vienen cositas a nivel laboral".

 

como hilo por puntilla

Durante todos estos días "mese" ha venido a la cabeza la siguiente reflexión: ¿por qué hay personas que necesitan estar diciendo, en todo momento, que tienen carrera?

Al ser yo una persona de mundo y en consonancia con los tiempos de hoy, le he preguntado al Chat GPT, por hacer una poca de investigación moderna.

A continuación os dejo su respuesta:

"Algunas personas tienden a alardear de sus títulos o logros por diversas razones. Aquí tienes algunas posibles explicaciones:

    Validación y reconocimiento: Algunos individuos buscan validación externa para sentirse valiosos o importantes. Mostrar sus títulos puede ser su manera de obtener reconocimiento y afirmar su valía en la sociedad.

    Inseguridad: A veces, el exceso de alarde sobre los logros académicos o profesionales puede ser una máscara para ocultar inseguridades personales. Al destacar constantemente sus títulos, intentan compensar dudas sobre sí mismos.

    Presión social: En determinados entornos, la presión social puede influir en la necesidad de resaltar los logros educativos o profesionales. Esto puede ser especialmente común en culturas donde la educación se valora mucho.

    Competencia y comparación: En entornos altamente competitivos, algunas personas sienten la necesidad de destacar constantemente sus logros para mantenerse a la par o superar a otros.

El exceso de alarde sobre los títulos puede tener un impacto en las relaciones interpersonales y puede generar resentimiento.

¿Cómo podría ser más constructivo? Buscando maneras de compartir logros de manera más equilibrada y humilde."

Y yo me "de" pregunto: ¿será que esas personas, que presumen mucho, sacrifican su autenticidad para ganar admiración? ¿Utilizan exageraciones y mentiras? ¿Este comportamiento enmascara una sensación de ser una persona incompleta?

Yo me creo de que  estos incesantes alardeos son para compensar lo que sienten que les falta. Y basándome en mi experiencia personal (y que tengo más años que el barro), suele ir acompañado de una tremendísima necesidad de influir en los demás. Lo que les sirve para validar su autoimagen.

La falta de confianza en una misma provoca el crear una fantasía de Disney, en la que se exagera el "yo".

Lo que toda la vida se ha llamao una/une/un fantasma.

como hilo por puntilla
 

Bajo mi punto de vista, las personas con habilidades, talentos y capacidades sólidas no necesitan estar todo el rato "poniéndola sobre la mesa". Y, al no depender de las palmaditas en la espalda, van más a su rollo y suelen ser personas generosas que comparten sus conocimientos con cualquiera que lo solicite.
 

En conclusión lanzo una pregunta: ¿no es más lógico que trabajen esas áreas que les flojean, dejando así de ser un tostón, que pasarse el rato diciendo los títulos que tienen?

¿Qué pensáis ustedes? 

Dejádmelo en los comentarios, que me encantará leeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...