Hola hola!
Cómo están mis Puntillers? Hartas de la calor? Pegajosas al salir de la ducha? Con el cabello crespado?
Bienvenidas a mi mundo.
Qué ganas tengo de frío y de abrigos! Ya no aguanto un día más sudando como cuando iba al gimnasio y pensaba que el cardio era la respueta a mis problemas. Nada mas lejos.
Para las que me siguen en Instagram, no es una novedad, ya que ayer ya hice pública la noticia.
El caso es que, este año, he tenido el honor de participar, con un texto, en el Llibret de la Falla La Berni, sita en la ciudad de Valencia.
Un llibret viene a ser la carta de presentación de una falla en cada nuevo ejercicio. Aparecen las falleras mayores, los presidentes, quiénes conforman la comisión, habla de los monumentos que representarán a la misma, fomenta el comercio local, etc ...
Además de todo lo anterior, la Falla La Berni, ha querido dedicar su llibret (librito, en castellano), a la buena gente. El título del mismo es PER LA BONA GENT. A toda y todos aquellos que hicieron, los más oscuros momentos del confinamiento y la pandemia, mucho más llevaderos. Han recopilado una serie de escritos, ofreciendo diferentes puntos de vista y de cómo hemos hecho posible, cada uno de nosotros, el transitar por esta situación de la mejor manera.
Historias, datos y reflexiones en las que nos podemos descubrir, más o menos, retratados.
Yo he aportado mi granito de arena con un texto titulado El xiquet (El niño, en castellano).
Existe la versión en papel pero yo voy a dejaros el enlace con la versión online. El idioma en el que está escrito es el Valenciano. Siento mucho que algunas y algunos de mis lectores no conozcan el idioma y no entiendan el texto. Pero tratándose de un elemento de las fallas, y siendo estas el estandarte del folclore de mi ciudad, no podía ser de otra manera.
En cuanto sea posible, y siempre con el permiso de la propia falla La Berni, publicaré el texto íntegro en castellano. Así nadie quedará al margen de pasar un rato agradable leyendo mis divagaciones pandémicas.
Aquí abajo encontraréis el enlace:
Espero que os guste el texto, como espero que os guste el llibret. Ha sido mucho el esfuerzo, el cariño y el empeño que se ha empleado en sacarlo adelante y publicarlo a pesar de todas las dificultades.
Un glorioso ejemplo de que la vida sigue y que es nuestra labor hacerlo posible.
Mil abrazos, mil besos y gracias por seguir aquí conmigo.
Tened cuidado, usad la mascarilla, el gel y todo lo demás. No quiero que falte nadie.
Cuando lo tengas en castellano, me gustaría leerlo. Gracias
ResponderEliminarEn cuanto pueda publicarlo en castellano, os lo pondré en el blog para que podáis leerlo.
EliminarGracias por tu comentario