miércoles, 15 de enero de 2020

La patria

Holi holiiiiii Puntillers! Cómo está yendo la semana? Yo, que soy muy buena, os deseo que la estéis gozando. Que esté siendo una semana bien sabrosa, jugosa, con todo el sabor y cero calorías. 

Las cartas me dicen que habéis venido hasta aquí para pasar un buen rato y porque me adoráis.
Lo sé,  soy genial y voy con todo, soy la mayonesa de las influencerses.
Las cartas también me dicen que me deje de pamplinas y que empiece a escribir la entrada de una fucking vez.

España



Servidora se imagina "deque" ya habréis escuchado que un señor eurodiputado,  en su puesto de trabajo, en el Parlamento Europeo es taaaaaaaaaaaaaaaan profesional que decidió estar durmiendo en lugar de trabajar. En lugar de llevar con dignidad, profesionalidad y compromiso la imagen de España, Margallo o como pussy se llame, prefirió hacer hilos de baba y cerrar los ojos. Después nos preguntamos los motivos por los cuáles para Europa somos paella, toros y SIESTA. Cuando se manda al Parlamento Europeo a un patriota de mentiras, pasan estas cosas, que se la suda la pasta gansa que pagamos entre todas y todos, pero tela de pasta, pero mogollón mogollón,  para que el hombre este se esté echando una siesta (seguro que de las que te echas pedos sin darte cuenta).

Y dándole vueltas al tema "mesea" ocurrido escribir sobre el concepto de Patria, de España.

Este post es una opinión de esta humilde dependienta. No está basado en estudios sesudos ni cosas filosóficas ni nada de eso, que servidora sólo llegó a licenciada en Bellas Artes (que no sirve para naita). Voy a hablar de mi concepto de patria. No voy a compararlo con otros patriotismos ni cosas de política. A estas alturas ya sabréis que soy Roja nivel rojo Cadillac, rojo Coca Cola, rojo culo de mandril, ....

La Patria. En nuestro caso España. El sentimiento patriótico, para mí, comienza en no tirar papeles o chicles al suelo, en dejar la playa como me la encuentro (al campo no voy que no me gusta), ceder el asiento,  ayudar a los abueletes de mi barrio con la compra o a abrir el contenedor de papel. Saludar al entrar a los sitios y al salir, desear buenas tardes y buenos días.  Recoger los truñitos de mi perro y echar agua en sus pipís. 
Ayudar a subir los carritos de bebé al autobús,  ayudar a cruzar, respetar los semáforos,  no gritar por la calle siendo de noche, no fumar en los ascensores (Lletera, esto va por ti, nena. Qué hay que ser marrana!).

Patriótico es comprar en el pequeño comercio de mi barrio, en el súper de toda la vida, ayudar a las señoras y señores mayores a leer la letra chiquitita de los envases, ...

Ser patriota es disfrutar de los paseos por la ciudad, descubrirla, conocerla,  saber de las costumbres y tradiciones (los toros no cuentan. Lo siento pero no), ir a los museos, al centro, ayudar a los turistas si buscan algún sitio para comer y avisarlos de en qué lugares les van a pegar una clavada y desearles que disfruten de Valencia (Qué yo soy de aquí,  fallera sin moños).

Se entiende bien por dónde voy?

Yo, la patria la llevo en el corazón. No necesito llevarla en la muñeca, o en el llavero. La siento en el pecho. Cuando he visitado Madrid, Parla, Málaga, Santander, Alicante, Tarragona, San Vicente de la Barquera, Orihuelica del señor (mi Orihuela querida), Murcia (mi adorada Murcia), Calasparra (Jesús, 😁), Euskadi, Oliva, Gandia, Torrevieja, ... cada vez que he visitado un nuevo lugar (A mí es que me gusta tó) me he sentido orgulloso del país en el que vivo. UUUUUUUUUUUUH! Qué se me olvida Utiel. Qué bocadillos más buenos de jamón serrano y queso con aceite me he comido allí! 

Y quiero que la gente que lo necesite, venga y descubra como somos, lo que tenemos, la familiaridad, la simpatía,  la retranca y nuestro salvaje sentido del humor. 

Si yo fuera eurodiputado, estaría sentadico en mi asiento, prestando atención, con la espalda bien recta y REPRESENTANDO a mi país, España, en Europa.  No haciendo pompas de babas mientras duermo como un auténtico ceporro. 

Todo lo que he escrito es como entiendo yo el concepto de Patria. Habrá quien estará de acuerdo y gente que no. Lo que sucede es que yo no concibo ser patriota de otra manera.

Y hasta aquí este mini post.  Confío que no os "haiga" parecido muy tostón o cursi. Pero he sentido la necesidad de expresar mi opinión. 

Alzad vuestra voz y dejadme comentarios. Quiero saber vuestras opiniones al respecto.
Muchos abrazos calentitos y que sigáis teniendo una semana supercalifragilística espialidosa.

Os adorooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...