jueves, 12 de diciembre de 2019

Noche Buena de amor


Holi holiiiiii!
Cómo están mis Puntillers? Ya habéis puesto el árbol? Habéis llenado la casa de luces intermitentes? A mí se me ha ido la cosa de las manos un poco, tal y como me han hecho ver en RRSS (probablemente por dobledosis de películas navideñas, a qué si Patri?).

Siguiendo mi vocación como bloguera internacional, conocida en mi barrio y parte de mi gimnasio como La Penitente, por las horas de cinta que hago a la semana para luchar contra las lorzas, quiero llevar a cabo mi aportación a la sociedad hablando de tendencias navideñas. Soy así  de atrevida y rompedora. Llamadme loca (que tengo los papeles). 

decoracion-navidad

Qué  me gusta un brillo!


Pues antes de empezar, que una es muy profesional, he estado documentándome sobre tendencias para estas fiestas. Este es el nivel:

tendencias-navideñas

Desde cuándo Papá Noel se considera un estampado “vestible”?
Si lo fuera sabido antes, hace muchos tiempos que llevaría vestidos tipo “cotel” (como decía la gran Lina Morgan) con mucho vuelo y muchos papases Noeles.
Para ser la mejor anfitriona hay que encarnar el espíritu navideño, y eso empieza llevando una falda de capa con la cara gigante y risueña de Santa estampada en tó el centro (si celebras las Navidades en Las Vegas).

tendencias-navideñas

Atención al modelito Mamá Noel que ha estado dos años yendo a CrossFit y se ha puesto un balón gástrico. Qué necesidad había! Qué necesidad!
Por qué se tiene que mancillar una figura tan cuqui? Y todo por culpa de la película Chicas malas.

mean-girls

Película ideal para ver entre amigas (maricas) con unos cubatas y palomitas.

tandencias-navideñas

Elegid la imagen que queráis y bebed un chupito de orujo si no os gusta lo que veis. En cinco minutos estaréis pedo.
Eso sí, no entenderéis jamás el disfraz de elfa que aparece ahí es chiquitito. 

Chillo!


Me he quedado Patty Difusa! No pensaba yo que sería tan disfracero todo y tan de rasete malo de poliéster. Captan mucho mi atención las "tendencias navideñas sepsys"... fino fino finísimo! Aunque oye, si hay individuos a los que el espumillón y las lucecitas los ponen cachondos, no voy a ser yo la que juzgue. Para eso está María Patiño.

Después del disgusto de ver las imágenes (básicamente porque pensaba que tenía la entrada solucionada y resulta que no. Es que soy una vaga) voy a dar unos consejos básicos para facilitar el look de Noche Buena.

EVITAD LOS PIJAMAS! PROHIBIDOS LOS LEGGINGS a no ser que estén nuevos y no transparenten la ropa interior. TAMBIÉN ME NIEGO A SUDADERAS O JERSEYS llenos de pelos de vuestras mascotas! #PARFAVAR que hay mil cosas en el chino para recoger los pelitos de gato/perro/conejo/novio peludo.

Entre todas tenemos que hacer un esfuerzo y arreglarnos para esa noche (y tomarse la medicación si la relación con tu familia la vives con la misma tensión que cuando Rosalia se rasca el ojo). Convertidlo en un ritual de preparación y sanación: este es MI MOMENTO! Una ducha, una mascarilla, un vino blanco, un poquito de chapa y pintura, la ropita preparada en la cama, los zapatos (o zapatillas si eres trapera) bien limpitos... No os vais sintiendo ya más guapas y más jóvenes? Porque a mí me está pasando. Incluso creo que he bajado una talla (de sombrero).

Voy a plantear dos escenarios, en los que se puede desarrollar la cena de Noche Buena:

- Recibes en casa.
Has preparado el comedor para que quepa todo el mundo.
Has guardado los objetos delicados y has sacado y colgado/expuesto todos los regalos espantosos que te ha ido haciendo tu familia durante todos estos años, para que vean que aún los conservas y que bajo esa apariencia de reina del hielo, eres una sentimental y estás más cerca de Carmen Borrego que de Isa P.

Sí yo tuviera que recibir en casa una noche buena haría la Noche Italiana y cenaríamos pizza, palitos de queso y muchas cosas que pasan de estar congeladas a horneadas y/o fritas, ya que odio cocinar. Eso si, la vajilla buena de La Cartuja y la cristalería buena de Duralex, sin el mate desgastao del lavavajillas.

Para vestir me decantaría por un look navideño pero suave, no demasiado complicado para poder levantarte de la silla y pasearte para lucir como te has quedado tras haber seguido los consejos de Esla Pataky (un referente en este blog por su carrera de actriz y por el marido ese que tiene, que nos hace bajar calorías solo con mirar) y realizar los ayunos de varios días hasta que empieces a alucinar y se te aparezca Mariah Carey poniéndote gloss rosa mientras te canta El tamborilero en inglés y con mucho chillido de delfín que hace ella. Cuando llegues a ese punto, el de las alucinaciones, ya estarás lista.

Una prenda de punto será primordial. Un buen jersey gordito, con cuello vuelto o un cárdigan de punto. La lana  te dará ese toque como de refugio de montaña.

cardigan-de-punto

Imagen sacada de AQUÍ.
Chica, monísimo! (no miréis los botines)

Colores: para el jersey o el cárdigan utiliza colores neutros y más bien suaves. Un  beige, rosa palo, gris perla... Bajo este una camisa blanca oversize, tipo blusón.

bluson-blanco-de-mujer

Imagen sacada de AQUÍ.

Un pantalón vaquero elástico para ir cómoda mientras te pones morada a canapés y gambones. Intenta que no te salpique el jugo de las gambas en la camisa blanca.

Y os estaréis preguntando: maricón, y el toque festivo?
Tranquilas, lo tengo todo pensao.

pendientes-rojos

Pendientes-rojos
Pendientes-rojos

Pendientes-rojos

Pendientes-rojos

Imágenes sacadas de AQUÍ.
Yo lo veo ideal!

- Visitas otra casa
Aquí hay que tirar la casa por la ventana. La temática del look en este caso será Oro a raudales.

vestidos-dorados


vestidos-dorados


vestidos-dorados

Imágenes sacadas de AQUÍ.
Las que he tapado es que eran un espanto, pero vamos yo "mecreodeque" os hacéis una idea.
Si sois más de pantalones, voy a poneros unos cuantos:

pantalones-dorados


pantalones-de-fiesta


pantalones-de-fiesta


pantalones-de-fiesta

Imágenes sacadas de AQUÍ.

Blusas-beige

blusa

blusa

blusa

Imagen sacada de AQUÍ.

Un conjunto monísimo, las blusas y los pantalones que van a combinar a la perfección. 
ZAPATOS! (mi accesorio favo)

sandalias-doradas

Imagen sacada de AQUÍ.

Hay que recordar que Oro a raudales es para ir a cenar fuera de tu casa. Ya sea restaurante o casa de suegra/cuñada/madre. 
Llega un poco tarde, hazte esperar, así te libras de ayudar sacando las bandejas de canapés (jajajajajajaja! Risa maléfica).
Déjate la melena suelta o si lo llevas cortito engomínatelo hacia atrás en plan escritora feminista. Pendientes chiquititos de aro o de bolita, que no queremos parecer una feria.
Y en este caso lo mismo que antes con el rito de sanación. Para arreglarte tómate tu tiempo. Disfruta de la ducha, aplícate una buena mascarilla facial. Crema, maquillada viva y unas gotitas de perfume del güeno.

No olvidéis llevar algo a la casa a la que acudáis (no valen bolígrafos de publicidad ni un rollo de papel de cocina) o de comer o de beber, pero algo. Que ir con las manos vacias es fatal y hace cutre (queda un poco de Kika Hernández).
Poneos ciegas igualmente a gambones, a canapés, a dátiles con bacon,  etc... Un poquito de achispamiento es ideal. Lo justo para relajar el ambiente y que fluyan las risas. No habléis de política,  no vale la pena. Que marca las arrugas y reseca los labios.

Eso sí, en ambos escenarios QUE TODO EL MUNDO AYUDE A PONER Y QUITAR LA MESA: hombres, mujeres, niños y niñas. Que llenarse la tripa es para todo el mundo. Del mismo modo, retirar los platos para los postres y la sobremesa se hace en equipo. Que estos pequeños detalles son los que cambian nuestra sociedad.

Lo más importante es que estéis con quién os apetece estar, que paséis una noche fantástica con los vuestros, atesorando buenos recuerdos. Hablad del blog, recomendadlo antes de los licores que después a la gente se le olvidará. Disfrutad de los turrones y miraos a los ojos, abrazaros mucho y cantad muchos villancicos (espero que escuchéis el de nuestra idolatrada Mariah Carey, madrina de este vuestro blog).

Os ADOROOOOOOOOOOOOOOOOOO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...