lunes, 16 de septiembre de 2013

Sonido, cámara, acción!!!!

Hola! Hola!


Amigas queridas, cuánto os he echado de menos!!! Pero mucho mucho mucho! Mis rizos no son los mismos, mi piel no luce de la misma forma, mis pestañas no se elevan y se expanden como antes, mis digestiones son más pesadas y lentas y se me pegan las lentejas si no siento vuestro cariño y admiración.
 

Pero he estado ausente por muy buenas razones (no me refiero a que la Peluquería de Ruth me regalaba un cambio de imagen completo y se cumplía mi sueño de llevar en el cabezón 400 euros en extensiones y grátis): colaborar en un maravilloso rodaje, siendo jefe de vestuario y conocer a un montonazo enorme de gente super pro y majísima. 
El cortometraje en el que he colaborado es La Buena Fe (si clickáis en el nombre del corto, entraréis en su página de facebook).

Fueron tres días (9-10 y 11 de septiembre), de muchísimo trabajo y muy intenso pero que valió absolutamente la pena. Asistir a un rodaje siempre es toda una experiencia y formar parte de un proyecto como este es una de las cosas más satisfactorias que me han pasado últimamente.



Alguna de las localizaciones.




Aquí teníamos ubicada "la oficina central" de vestuario para el corto.




Aunque parece un mercadillo, todo estaba muy muy organizadito y preparado.




Otra de las localizaciones.




Mi bigote interactuando con la compi de maquillaje.




Entre plano y plano se habla sobre lo que viene después.




Y también hay tiempo para postureo del bueno.

Uno de los primeros desafíos que se me planteó como jefe de vestuario fue el "poblema" de como generar una barriga de embarazada que la actriz pudiese lucir lo más confortablemente posible y que resultase lo más real posible bajo la ropa. Y como uno ha estudiado lo que ha estudiado, empecé a darle vueltas a la cabeza para pensar en una solución, y así llegó la idea de la espuma.



Es sorprendente lo que se puede conseguir con espuma de tapizar, una cuchilla afilada y mi talento over the top para tallar en estos materiales... Sumando a esto la asesoría técnica por parte de mi madre para darle la forma exacta a la barriga (ella sabe de lo que habla que ha estado embarazada cuatro veces).
Si es que igual frío una camisa que plancho un huevo.

El siguiente desafío era encontrar el vestuario más adecuado para los personajes que forman el reparto del corto (recordad el nombre), La Buena Fe. Os dejo con algunas de las opciones que elegimos Joan y yo.















Las fotos son de las primeras opciones con las que partimos en el viaje de encontrar el conjunto perfecto para cada uno de los personajes. Finalmente, y poco tiempo antes del rodaje, el concepto del vestuario se redefinión hacia otra dirección, pero ahí estabamos Joan y yo, mano a mano, para encontrar una opción mejor y más acorde con lo que la directora llevaba en mente. 
La clave es esa, visualizar y materializar lo que la directora, en este caso, lleva en mente respecto a como será la imagen del personaje.
Tenemos que agradecer a: (IN)situ por prestarnos la ropa tan rápidamente, Mariana por ser una fuente continua de inspiración y soluciones prácticas, a mi hermana por tener el mismo número de píe que la prota, María José por prestarnos uno de sus bolsos buenos, ... etc etc etc 


Quiero darles las gracias, también, desde aquí a Begoña Soler (dir.), a Rosa Belén Ardid (prot.), a Sara Mansanet (jefa de prod.), a Ana Hernández (1er ayte. de dir.), Chipi Jiménez (script), Ainoa Carceller (ayte. script), Víctor González (aux. de direc), Nacho Ruipérez (dir. art.), Abel Zamora (act), Aleix Alabadí (making of), toda la gente de producción, toda la gente de arte, los eléctricos, los cámaras, sonido, ... Todo las piezas del "engranaje" que hacen funcionar a la perfección un proyecto como el de rodar un corto. Y en especial a Joan Ahuir por todo, no hubiese sido lo mismo sin ti. 

Todos ardemos en deseos de ver y disfrutar del cortometraje. Y que quede bien clarito que en cuanto "haiga" algo disponible para colocarlo por aquí bien a la vista, lo traeré al blog raudo y veloz. Que yo solo quiero para vosotras lo mejor de lo mejor.

Muchos besos (cinematográficos) y hasta muy pronto.

2 comentarios:

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...