viernes, 20 de septiembre de 2019

Me llaman La Colorines 1

Es viernes, y para muchas de mis amigas de toda la vida comienza el mejor cacho de la semana: el finde (para mi es el recordatorio de que ha pasado otra semana en la que no he ido al gimnasio. Ese en el que estoy apuntado desde enero).

Operación biquini

Ya si eso, la operación biquini pero del 2020...


Los fines de semana, una aprovecha para ponerse mona. Es el momento de brillar, de producirse, de montarse, uñas, pestañas, extensiones, plataformas, pelucas, rellenos, siete pares de medias reductoras, tres fajas,... todo esto si eres dragqueen y chica de carrera.
Si eres una persona (humana), que no necesita de los efectos especiales que encontrarás en un videoclip de La Pelopony (la echo de menos! Dónde estará?), voy a darte unos consejos sobre el color.

Y tú dirás, el color del cabello?
No!
El de las paredes de casa?
NO!!
El color de lo que hay bajo las uñas?
Argh! Calla!

El color de la ropa, cari! EL CO LOR DE LA RO PA!!!
En "croqueto" la simbología del color.

El mensaje que mandamos con nuestro atuendo a los demás. Así, cuando entres en modo Soyunapringada y te dé ascazo todo el mundo sabrás que colores elegir para evitar que la gente te mire y te dirija la palabra en el metro (dejando claro sin hablar que estás mu loca y que tienes gatos).
Por otro lado, que a mí ya no me pasa porque en años gays (tengo 41) es como si tuviera noventa años de la Edad Media, cuando estés caliente como un penco, te voy a ayudar a elegir el modelito para terminar la noche con temblores de canilla (que acabar así es una Mariahvilla Carey).
En esta primera parte cinco colores y en la siguiente cinco más. 

Mariahvilla Carey

Cualquier excusa es buena para poner una foto de mi mentora.
Me lo enseñó todo, lo que sé.
Ella fue quien me dijo, cuando era chiquitita, que no hay que decir hola para saludar, hay que preguntar qué llevas de merienda...

MARRÓN
Ideal para trajes sastre y pantalones. En sus tonalidades beige y camel se puede utilizar todo el año. Proyecta profesionalidad, seriedad, cierta "distancia" y si eres pálida, te hace una cara de anemia que puedes protagonizar Crepúsculo 5, tengo la sangre de horchata.
A mi me espanta un poco este color, excepto si va encima de un gofre y es Nutella.
Pero he aquí mi sabiduría, y los años de ver a María Teresa Campos en la tele, lo puedes combinar con accesorios turquesa para darte luz a la cara. Es una mezcla atrevida y exótica pero que no pierde una gota de elegancia.

NEGRO
Históricamente ha significado dolor, muerte, intriga y misterio (lo que viene siendo la resaca de toda la vida). Pero chica, "enderepente" va y se pone de moda y pasa a ser la máxima expresión de todo aquello sofisticado, distinguido, sobrio y de tener una galería de arte que no vende ni un pin pero que sirve para que tu padre constructor blanquee dinero.
Estiliza y alarga la silueta. Es ideal para la noche y para cualquier mañana de Morticia Addams. Enigmático, dramático, embrujador... como un botellón de jueves.
Combínalo con estampado de leopardo (gracias Giovanna) y le darás un toque más divertido e informal, con un poquito de seductor.

BLANCO
De todas es sabido que se le atribuyen la pureza, la sencillez, la espiritualidad, la inocencia. Si lo detectas en la nariz de alguien significa problemas.
Yo lo veo para las camisas y las camisetas. Para los pantalones no porque a la mínima parece que hayas cambiado las cuatro ruedas del coche a patadas.

No sabes qué ponerte para acudir a una cena de las de ir mona?
Camisa blanca suelta, te subes un poco el cuello, le das unas vueltas a los puños, coleta si llevas el pelo largo, engominado si lo tienes corto y todo peinado hacia atrás. Accesorios de colores y unos pantalones negros. Vas a dejarlas a todas muertas y eso siempre es un gustazo.

VIOLETA
Aquí estoy un poco discutida conmigo misma. Es símbolo de dignidad, misterio y realeza (por eso Leticia Sabater no lo utiliza en sus biquinis).

Yo lo veo de zíngara echadora de cartas.
Para la ropa no, "yo me creo de que" es mejor para los accesorios. Los pendientes, un colgante, los zapatos, el barniz de uñas,...
Esto todo es mi opinión personal. Si tú eres de las de ir de violeta y te veo por la calle, te preguntaré los números del Euromillón.
Los tonos de violeta los puedes combinar con los de amarillo, con los dorados y mostaza,... hacen una mezcla preciosa pero muy atrevida, así que ojo cuidao!

GRIS
Es el color del convencional de a pie. Es como invertir en cereal, aciertas seguro.
Significa recogimiento, discreción y silencio (por eso yo no tengo ni el pelo de ese color).
Pero que quede clarita una cosa! (leer con la voz de Dakota enfadada), no solo está el gris y chimpún. Tienes los tonos acerados, tejidos de acabados metalizados, los tonos perla, el marengo,...
Mi briconsejo es que le añadas, a esta elección tan cobarde, toques de rosa. Si si, como estás leyendo. Imagina, Sofia Cristo... Digo Loren con una camisa de cuadros en rosa y unos pantalones capri en gris perla. Yo ahora mismo me siento más italiana que La Carrá.

Y hasta aquí el programa de hoy. Que tengo que empezar a maquillarme y a cardarme, que me toca espectáculo en el bar de frituras Corazón Obstruido, dos despedidas de soltero (un marinero y un conductor de camiones) y el cumpleaños del capitán del equipo de rugby de Bilbao. Voy a vestirme de rojo, ahí lo dejo...

Compartid, disfrutad y recomendadle a las amigas que vengan a leer el blog. Mi autoestima se ve muy recompensada con las visitas y se me cierran los poros.

Os adoro!! 



3 comentarios:

  1. Yo soy muy de negro y en verano de azules marino, porque estiliza mas que nada y (lo siento, no tengo abuela) porque mi sola presencia deslumbra mas que los "lucs" de la Noemi y la Rebe juntas de boda,"asínque" colorines los justos y el gris para el pelo, que para eso soy un madurito interesante (si sigo hasta me lo creo y todo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final te voy a nombrar alumno puntillero aventajao!!
      Gracias por el comentario ❤

      Eliminar
    2. ¡Quiero ser Puntillero Mayor del Reino!

      Eliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...