viernes, 13 de septiembre de 2019

Likes

Hola a tod@s!
Espero que la Dana, la choni que vive en la planta baja de mi edificio no, la tormenta, no os haya amargado estas últimas horas.  Mi pensamiento está, como he comentado en los stories de mi cuenta en Instagram @blondefromheart, con mi gente de Murcia, Orihuela, Torrevieja, Oliva, Pego, Gandía, Ondara, ... Tened cuidado con la lluvia y con los coches, que os quiero a todos por aquí pa siempre.


El título os da alguna pista?
Pues eso, que voy a romancearos con cosas que me gustan un montón.
Qué son auténticas MARIAHVILLAS CAREYS!!

Empiezo con cosas de ser lista, la lectura. De siempre he sido un ávido lector, desde que media cincuenta centímetros (y pesaba ochenta kilos). Y me he leído de tó. Libros, revistas, tebeos, mangas (cómics japoneses), novelas "antigüísimas" de mi abuelo, ... También he visto mucha tele, que no soy tan pureta.

Ahora mismo estoy leyendo esto:

Blame it on Bianca del Rio

Imagen sacada de AQUÍ

Si tenéis buen nivel de inglés leído os lo recomiendo totalmente. Uno se pasa todo el rato leyendo y riéndose. La autora, Bianca del Rio, es muy bruta y muy divertida. En el libro responde a preguntas de sus fans, cuestiones de cualquier índole. Yo es que lo leo y me "desorino".

A nivel azúcar en sangre, hace ya un tiempo que domino la receta del bizcocho de vainilla. Me sale buenisímo.


No solo era bueno comiendo bizcocho, resulta que también soy bueno cocinándolo!
Además de prepararlo para mi familia, he hecho para mis amigas, mis compañeras de trabajo, para la clínica dental a la que voy, para mi tía Lola cuando estuvo malita, ... a la gente le está encantando y yo disfruto de ver lo gustosos que se lo comen (así no soy yo la única con sobrepeso).
Un día os pondré la receta por aquí para que la hagáis en casa.

De los "ingratos" de carbono, pasamos a otro capricho que me concedo sin dudar, la televisión. 
Qué es lo que ve en la tele un reputado y fino blogger como yo? Pos Sálvame y Supervivientes.

Isabel Pantoja en Supervivientes

Ella! La que hizo grande su edición.

Sálvame

Te voy a poner una demanda que el chuminero lo tendrás que bailar con las pestañas!

Imágenes sacadas de AQUÍ

Sálvame lo veo por su honestidad. Es un programa de cotilleo y punto. No te sorprende, es lo que hay. Tienen una línea concreta que siguen fielmente. Pero el motivo principal por el cuál disfruto con el programa son dos de sus varios presentadores: Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez.

De Carlota me encanta la velocidad y agilidad mentales que tiene, la retranca y el sentido del humor, lo bien que vocaliza, su capacidad de ordenar el programa cuando se ha convertido en una jauría.

De Jorge Javier me ha impresionado con la actitud que ha vuelto después de haber estado malito. Siempre me ha parecido muy divertido y sarcástico presentando. Pero en esta nueva etapa de rubio platino casi blanco está espléndido. No se corta ni con un cuchillo. Reparte candela para todas y no quiere perder el tiempo.
Y en su timidez cuando lo entrevistan hay algo de pícaro que me encanta.

De la tele paso al YouTube y de esta plataforma paso a

Mario Vaquerizo primer chico Pantene

Mario Vaquerizo

Imagen sacada de AQUÍ

Desayuno con sus vídeos participando como invitado en el programa Vodafoneyu. Y es que me hace reír muchísimo. Es divertido, caótico, surrealista, espontáneo, tiene una memoria prodigiosa y mezcla las palabras como nadie.

Hace más por la diversidad y la igualdad social que muchos supuestos activistas de la causa. Sí hay gayers sin pluma, por qué no puede haber heteros con pluma?
Me encanta su personalidad y su risa, más contagiosa que el nepotismo entre los políticos.

De una plataforma a otra: Netflix.
Ha sido mi mejor compañera desde que empecé la baja (gracias a Ángel y a Carlos). Y de todo lo que llevo visto, lo que más me ha gustado han sido dos series: Stranger things y Black Mirror. 

Stranger things



Imágenes sacadas de AQUÍ

Stranger things me parece una obra maestra. Yo que he sido espectador del cine de los ochenta, personalmente creo que hace un retrato perfecto de la época y un homenaje al género de terror que proliferó en esa década.
Y quiero tener los poderes de Once, la prota. Qué  maravilla poder utilizarlos en la vida diaria!: que no se abre un bote de aceitunas, pues le quito  la tapa con la mente. Que no me dejan cruzar los coches, pues todos parados. Que me cruzo con el que me cae mal, pues que se tropiece. 

De Black Mirror me gusta el análisis que hace, en cada uno de sus capítulos, del impacto que tienen las redes sociales en nuestra vida diaria y de sus posibles consecuencias, a corto y a largo plazo. No deja títere con cabeza.
Si no las habéis visto aún, os recomiendo ambas rotundamente. 

Para finalizar, Rosalía.
Tra tra!!

Rosalía en Vogue

No sé por dónde empezar.

Su peculiar manera de cantar, con esos susurros. Ese vibrato espectacular que me recuerda a Antonio Molina. Su mezcla de estilos. Flamenco, reggaetón, música electrónica, copla, salsa, pop, ... 
Demuestra que su bagaje, sus referentes y su cultura musical no tienen límite. 
Al principio no le presté atención, hasta que la vi en los Goya, pidiendo que la España rota volviera a ser una. Cantando Me quedo contigo acompañada del coro catalán llevó a cabo una de las metáforas artísticas más hermosas que he visto (y estudié Bellas Artes).
No puedo ser imparcial, la A M O.
Es lo que necesitaba la música española desde hace tiempo. Y ya podemos volver a decir que tenemos una estrella musical que puede representarnos en cualquier lugar del mundo.

De su estilismo hablaremos en otro momento. Quiero dedicarle una entrada en exclusiva al tema.

Y hasta aquí las cosas que me hacen la vida más agradable. Espero que también os la hagan a vosotras. Si no estáis de acuerdo con algo, dejad comentarios. Nada hace crecer las pestañas como un buen debate por la mañana.
Dadle al me gusta, compartid en vuestras RRSS y esas cosas que se dicen por estos lares.

Os adoro!







2 comentarios:

  1. Lo único en lo que no estoy de acuerdo contigo es en Salvame y sus presentadores, lo siento, no puedo con el formato, me aburre y JJ me provoca pesadez de estomago y ardor, lo demás si, yo soy lector empedernido, desde revistas tipo Nuevo Vale o Superpop a los Primera Línea de los 90, Rock de Luxe hasta Antonio Gala o Julia Navarro, Netflix me tiene súper enganchado (te recomiendo Dark y Paquita Salas) Rosalia me gusta como me gusta todo lo original y soy fan, pero fan de carpeta de Mario ¡tengo tanto en común con el! Bueno ¿discutimos o nos matamos? Ya me dices tu, yo me adapto a todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás discutir la contigo! JJ Vázquez puede resultar cargante, pero yo tengo debilidad con él.
      En todo lo demás estamos totalmente de acuerdo.
      Gracias por comentar. 😘

      Eliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...