viernes, 1 de marzo de 2013

Vestida para (ver) comulgar.

Hola, mis queridas amigas lectoras! No puedo resistir el permanecer alejado de vosotras, que me elegís para pasar buenos ratos y no vais a la nevera a poneros hasta las trancas de pan con mantequilla. Que nadie se olvide que el verano se acerca.


Dior by Galiano

Tampoco hace falta tanto, cari!


Pero mientras llega el verano (y se derrite la nieve), estamos en esa época del año en la que a los niños se les viste de marineros pasados por lejía y a las niñas de princesas del merengue, LAS COMUNIONES.

Como todos sabemos, excepto los políticos, la cosa del dinero está bien jodida y ahora más que nunca hay que ser práctica a la hora de comprar, en general.
En concreto yo he decidido ayudaros en ese complicado trance que supone elegir "que me pongo para las comuniones" (a esas que acudo sin demasiadas ganas), menos mal que últimamente se han puesto de moda las comuniones con barra libre.

POR CIERTO, AMIGAS Y AMIGOS, SI OS PONÉIS CIEGOS DE CUBATAS EN LAS COMUNIONES MODERNAS CON BARRA LIBRE, NO ME JODÁIS Y PILLAD UN TAXI O QUE ALGUIEN QUE NO ESTÉ PEDO OS LLEVE A CASA. CON ESTO NI MEDIA TONTERÍA.

Volviendo al tema de "qué me pongo?", voy a dividir la entrada del blog en dos looks alrededor de los que podréis desarrollar los vuestros, añadiendo complementos a vuestro gusto, accesorios varios, bisutería fina, zapatos, etc... Uno será más clásico y otro más actual (aquí no me gusta utilizar el término moderno, me suena a vestir con tachuelas y enseñando los pechis).

Clásica.


Evidentemente basaremos el look clásico en la elección del vestido. Buscaremos un vestido de líneas rectas, sencillo a nivel de patronaje, sin mezclas de color, mucho más favorecedor que el vestido sea de un color todo él y que sea su textura la que le de personalidad. Escote a caja o cerrado, manga corta o sin mangas, así puedes añadirle un chal a juego o un bolero de punto que le quedará fantástico. Al elegir un vestido sencillo puedes, perdiendo el miedo, añadirle accesorios atrevidos, llenos de color o incluso de llenos de brillos, como si se los hubieseis "robao" a Mariah Carey, de la que soy muy devoto.



Os dejo una imagen real para que os podáis hacer una idea mucho más exacta de lo que os estoy diciendo. Se que a veces os cuesta bastante el elegir un vestido, porque no os veis, os parece que no os favorece, que estáis muy pálidas, y mil cosas más. Ahora es cuando arrojo luz en este terrorífico episodio de la vida de muchas: 

EL DÍA QUE OS TOQUE LA JORNADA DE "CHOPIN" MAQUILLAOS LIGERAMENTE (ligeramente, no se trata de parecer Carmen de Mairena o que formáis parte de la plantilla del Circo del Sol).

PROCURAD LLEVAR EL CABELLO RETIRADO DE LA CARA Y DE LOS HOMBROS, ESTO FACILITARÁ EL QUE APRECIÉIS EL EFECTO DEL ESCOTE Y LOS HOMBROS DEL VESTIDO (una coleta es perfecta, fácil de hacer y elegante siempre).

AUNQUE SALGÁIS DE CASA CON VAQUEROS PONEOS UNAS MEDIAS. HIJAS MÍAS, LAS VEDETES LLEVAN DÉCADAS SALIENDO AL ESCENARIO CON MEDIAS Y SI ALGUIEN SABE COMO SACARLE PARTIDO A SU FÍSICO ES UNA VEDETE (buscar en la WIKIPEDIA Norma Duval). CON LAS MEDIAS PUESTAS VERAS MEJOR TUS PIERNAS, TENDRÁN MEJOR COLOR Y EL VESTIDO SE ACOPLARÁ MEJOR A TU CUERPO. TODO VENTAJAS.

NO TENGAS PRISA. MÍRATE CON CALMA Y TRANQUILIDAD EN EL ESPEJO, PONTE DE PERFIL, DE FRENTE, CAMINA UN POCO CON LA PRENDA DE VESTIR, FAMILIARÍZATE CON ELLA. ES UNA BUENA MANERA DE DECIDIRSE.

Actual.



En este caso, para construir una imagen actual, buscaremos un vestido de tejido ligero y de corte camisero. Con estampados de colores vivos. Manga francesa, mi favorita, muy favorecedor y absolutamente elegante.
Algo más corto que el look anterior, enseñando más pierna, que para eso vais al gym. Al ir con mangas, probablemente no necesitéis chal o bolero, quizás una americana, pero eso es verlo en la tienda, que seguro os ofrecen opciones adecuadas para cada caso. Los colores vivos y los tejidos satinados, rejuvenecen el rostro, la imagen final resulta mucho más refrescante y dinámica. 



De nuevo, os ofrezco una opción real sumada a mi diseño. Entiendo perfectamente que con una ilustración es difícil hacerse una idea exacta de lo que estoy explicando, por eso incluyo las fotos de las prendas de vestir.
Viendo el vestido de la imagen he de destacar dos cosas:

ES UNA SILUETA QUE ESTILIZA, TENGAS EL FÍSICO QUE TENGAS.

PUEDES UTILIZAR MEGATACONES O IR ULTRAPLANA CON UNAS SANDALIAS ADORNADAS CON ALGUNA PIEDRITA. DE LAS DOS MANERAS IRAS FANTÁSTICAMENTE VESTIDA.

EL BOLSO QUE NO SEA DEMASIADO GRANDE. MEJOR BANDOLERA O CARTERA DE MANO. Y NADA DE QUE COMBINE CON LOS ZAPATOS, ESO YA NO SE LLEVA NI EN LOS MANGOS DE LOS PARAGUAS.

Otra opción es añadirle un cinturón o fajín, para que tu cintura quede marcada y conseguir una silueta más femenina y sexy.




Todas las opciones que os ofrezco, para que sepáis como acudir a una comunión, son opciones que podréis utilizar después evitando que se queden colgadas en el armario muertecicas de asco. 

Así que ya sabéis: "BARBILLA ARRIBA!, TETAS FUERA! COMIENZA EL SHOW!!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...