lunes, 10 de julio de 2023

Un señor y la NO diversidad corporal

 Hola Puntillers!

El azote de la moda, ha vuelto. Servidora tiene el lápiz afilado y el PH con niveles muy muy ácidos.

La alta costura sigue demostrando que siempre será un espacio para soñar, pero pesando 35 kilos. ¿Tu cuerpo pasa de ese peso? Pues "no puedes sentarte con nosotras".

Me da una rabia tremenda. Justamente porque la alta costura se construye para ser única. Cada prenda es exclusiva y se adapta a las formas, alturas y curvas del cuerpo de quién la pueda pagar. Y, en pasarela, no se representa esa realidad.

Seguir manteniendo cánones de belleza más tóxicos que el autobronceador naranja de Donald Trumpedos, es demostrar que la salud mental de las personas que la observan les importa lo mismo que el Estado del Bienestar al fascismo. Básicamente se la suda muchísimo.

Por favor, lectores, cuando veáis vídeos o fotos de los desfiles pensad lo siguiente: las y los modelos son personas con unas características físicas únicas. Por eso ejercen esa profesión. Son gente muy muy joven que apenas llega a los 20 años y que también tienen complejos e inseguridades. Os lo digo yo que, durante años he trabajado en moda y he escuchado comentarios que me han helado la sangre. Y también sufren por mantener esas medidas y esos pesos tan poco reales.

Todo esto para traeros el vídeo con el desfile de alta costura de la casa Schiaparelli.

Ojalá hubiese más diversidad corporal, porque las prendas me encantan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...