viernes, 27 de marzo de 2020

La periodista infiltrada

Hola holaaaaaaaa!
Cuántos tiempos sin escribir por aquí! Pero es que con todo el jaleo del Coronavirus la cuarentena, mi alta médica, las pastillas y la lejía he ido un poco de nalgas.

Aquí estoy de nuevo, amigas, para entretener, divertir y conseguir eso que tanto me gusta: ser el centro de atención. 

Covid_19



Las que me sigáis en Instagram (buscadme por @blondefromheart), ya sabéis de qué va la cosa. Durante toda la tarde de hoy he ido explicando el salseo en los stories, que se me dan fatal, sorry about that! 

Para las que no sabéis el percal, aquí va:
La foto anterior es una captura de pantalla hecha con mi móvil a la hora de comer. La publicación de este usuario recoge un documento oficial de la Consejería de Sanidad del Gobierno valenciano. Si os fijáis en la marca de agua, la publicación parece pertenecer a OK Diario (Eduardo Indahouse). En dicho comunicado, la propia Consejería insta al personal sanitario a guardar silencio sobre la magnitud de la pandemia. 

Como soy un loro, al dueño de la publicación le he preguntado la fuente del documento, de dónde o de quién lo había conseguido. Respuesta: "que no sabía de quién pero que era de primera mano". Vamos, que era igual de fiable que la melena de Oriana...

Ni corta ni perezosa, servidora ha buscado la Web oficial de la Consejería de Sanidad,  he visto el número de teléfono de contacto y he llamado.
Me ha atendido una señora qué automáticamente me ha pasado con el departamento de prensa, por lo grave que resulta difamar al personal sanitario en un momento así. 

Tiempo transcurrido, dos minutos. Lo que me ha costao levantarme de la mesa, buscar y llamar.

En él departamento de prensa me han atendido de mil amores. Les he explicado por encima lo que sucedía,  dejando claro que soy un ciudadano de a pie (aunque prefiero ciudadano de tacón), y que no pertenezco a ningún medio de comunicación ni ná de ná.
Total, le he enviado un mail con esa misma foto que veis arriba y dejándoles mis datos personales y del blog para ponerme al servicio de la Consejería de Sanidad. 

Ahora mismo es lo que hay que hacer. Estar unidos y arrimar el hombro.

Al rato me han contestado con otro mail y con el documento oficial verdadero. Os lo pongo. Son capturas de pantalla hechas con mi tablet porqué no sé descargarme el documento para colgarlo aquí.  Soy de letras.

Covid_19

Covid_19

Covid_19



Lo que leéis amigas. Desmontar un bulo me ha costado 5 minutos. 
He intentado hacer una videollamada con el usuario que ha colgado la foto pero me ha bloqueado.

Giro dramático!

Le ha molestado que dudara de la veracidad de la noticia viniendo de OK Diario. Cosa que me sorprende porque, al igual que yo, se pisa los flecos del mantón... pero bueno, ella sabrá.  

Así soy yo. No puedo quedarme quieta cuando alguien de la catadura moral de Indahouse ataca a mi querida Comunitat Valenciana.
Nunca subestimes el carácter de una fallera. 

Entre todas vamos a parar los bulos. Que no sigan más allá de nuestro móvil. Sólo consiguen añadir tensión a toda la que ya tenemos. Yo no quiero que mis mayores se asusten, que las madres que conozco se aterren, ...

VAMOS
A
PARAR
LOS
BULOS

1 comentario:

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...