domingo, 8 de septiembre de 2019

Ansiedad (de tenerte en mis brazos) 4

Trastorno de la despersonalización: ser espectador y protagonista de tu vida.

Loca del coño



Esta va ser la cuarta y última parte de mi experiencia con la depresión y la ansiedad. La quinta será cuando me den el alta médica. 

Lo que habéis leído al principio, lo del trastorno de despersonalización, es una de las cosas más desconcertantes que me ha sucedido nunca. Ser espectador y protagonista de mi vida es la mejor manera que he encontrado para explicarle a los médicos que estoy visitando qué me sucede.

Por lo que me han explicado ambos profesionales, cuando nos vemos sometidos a un episodio traumático, en algunas ocasiones, para poder sobrellevar el hecho en sí,  la mente y el cuerpo se desconectan. A partir de ese momento la mente y el cuerpo están en dos planos distintos, toman caminos diferentes. Lo que impide estar al cien por cien en cualquiera de las situaciones en las que podemos encontrarnos a diario.
Las relaciones familiares, las amistades, las sentimentales, las sexuales, ver una película, comer, ...

En mi caso, para poder estar presente en cuerpo y mente cuando estoy con los demás,  tengo que hacer un esfuerzo de concentración gigantesco. Me concentro más que una japonesa adolescente en pleno terremoto, haciéndose el eyeliner. 

Conlleva un desgaste mental y físico que no os hacéis una idea. Me deja tal y como acaban los tronistas cuando les dicen que han de ser ellos los que se abrochen los cordones de las zapatillas (ellos son más de velcro).
Con el tiempo, como todo, te acostumbras, pero al principio es una sensación muy muy perturbadora. Lo equipararía a la sensación que me produce saber que hay maricones que votan a Vox (no lo entiendo Paco).
La medicación me ayuda a mantener la angustia bajo control pero, al mismo tiempo, estar "dentro y fuera" de lo que vives a diario es algo muy extraño. 

Pastor alemán

Pongo una foto de mi perro para desengrasar un poco la cosa y
porque es el más guapo del mundo

Espero estar explicándome bien, que se esté entendiendo el significado de este trastorno.
Por eso es tan importante pedir ayuda profesional. Son ellos y ellas las que van a arrojar luz cuando sólo sientes oscuridad. El camino será largo y costoso, hay que hacer sacrificios, esfuerzos, tomar decisiones, ... pero es que de eso va la vida.
La salud es lo más valioso que tenemos y que nos permite VIVIR, lo demás es totalmente secundario.

Recordad no sentir vergüenza a la hora de acudir al psiquiatra o al psicólogo. Hay que acabar con el estigma que supone padecer una enfermedad mental. Espero haber aportado mi granito de arena desde esta plataforma.

Ah! Y recordad que Isa P va a sacar canción. Si no compartis esta entrada con vuestras amistades se presentará en vuestra casa, y os obligará a aprenderos la letra y la coreografía. 

Os quiero, os amo! Me dais la vida


8 comentarios:

  1. ¡No te voy a querer mas nunca! ¡Amenazarnos con Isa P es monstruoso! ¡Prefiero antes tener las axilas de Amaya que escuchar esa cancion!. Bueno, ahora en serio, sigue escribiendo, sino de este tema de otros pero no lo dejes, España te necesita y necesita reír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Me he pasado con la amenaza? Va a ser el disco más regalado este Halloween ...

      Eliminar
  2. Tot lletgidet i tot entés.
    Tu pots en tooooot!!! poquet a poquet, no hi ha presa, no? pos ale.
    Molts besets i abrasitos.

    ResponderEliminar
  3. Espero seguirte leyendo antes de la quinta entrega, aunque sea para decirnos que estás paseando a tu perro, porque será la señal de que sigues vivo. Cuidate!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si, no te preocupes por eso. Ademas escribir me ayuda a relajarme y a concentrarme. Ahora mismo acabo de publicar otra entrada. ❤

    ResponderEliminar
  5. Poco a poco. Me alegra volver a leerte de nuevo.

    El teu amic Alemany!

    ResponderEliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...