miércoles, 19 de febrero de 2014

Crónica de la Fashion Week de Madrid 4ª parte

Hola! Hola! Hoy la publicación del post se ha retrasado, y es que tocaba viajar. Cuando el trabajo te llama hay que acudir al primer chillido (como cuando Mariah llama a su perrito, y solo la oyen él y los delfines).

Así que comencemos con la última de mis crónicas sobre moda en La Capital.
Se acababan mis días allí y en mi lista de tareas estaba acudir al desfile de Juan Vidal y al de Moisés Nieto. De Juan Vidal soy muy "fans" y siempre me gusta lo que hace, es aquello de que nunca le puedo poner una sola pega. A Moisés Nieto no lo conocía y tenía ganas de descubrir su trabajo.

Ambos desfilaban conjuntamente, aunque uno antes que el otro. Por desgracia para Moisés, Juan rompía el hielo (y de que forma). Desfilar después de Juan Vidal es como intentar bajar unas escaleras después de que lo haga Bárbara Rey, sabes desde el principio que vas a quedar fatal.

Imágenes de Juan Vidal O-I 2014 2015

mercedes-Benz-Fashion-Week-Madrid-2014-Juan-Vidal

Nada más comenzar el desfile ya me gustó. Por fin zapatos bonitos y sin tacón tumba olivos!!
Los sombreros eran fantabulosos y la paleta de (mi prima) de colores era maravillosa y espectacular. Juan nos presentaba una mujer femenina (no como cierta alcaldesa...), y sexy, elegante y segura de sí misma (esta expresión me produce entre risa y angustia, y debe ser una de las más utilizadas a la hora de describir una colección cuando no se sabe que decir)

mercedes-Benz-Fashion-Week-Madrid-2014-Juan-Vidal

Lo que está claro es que la colección era alucinante y que cada look era mejor que el anterior. Yo estaba viendo aquello y disfrutando más que Christina Aguilera delante de una nevera a la hora de merendar.

mercedes-Benz-Fashion-Week-Madrid-2014-Juan-Vidal

Tengo claro que me compraré algo naranja quemado para el próximo invierno y lo mezclaré con fucsia... aunque ahora que pienso creo que tengo dos bufandas en esos mismos colores. Mira que bien! Eso que me ahorro.

mercedes-Benz-Fashion-Week-Madrid-2014-Juan-Vidal

mercedes-Benz-Fashion-Week-Madrid-2014-Juan-Vidal

Los abrigazos eran espectaculares.

mercedes-Benz-Fashion-Week-Madrid-2014-Juan-Vidal

Tal vez me sobra el cuello de pelazo, pero hay que reconocer que la combinación de color resultaba increíblemente hermosa.

mercedes-Benz-Fashion-Week-Madrid-2014-Juan-Vidal

También me enamoré de los estampados.

mercedes-Benz-Fashion-Week-Madrid-2014-Juan-Vidal

Y las sandalias quedaban perfectas con las prendas de ropa.

mercedes-Benz-Fashion-Week-Madrid-2014-Moisés-Nieto

Imagen cortesía de Tendencias.yahoo.com

De la colección de Moisés Nieto, no tengo imágenes ya que antes del carrusel final del desfile tuve que salir corriendo hacia el set del programa de Clara Courel, encargada de llevar a cabo la retransmisión de toda la semana de la moda, para comentar ambos desfiles y despedirme de Madrid hasta la próxima edición o mi peregrinación anual al barrio de Chueca.
La colección de Moisés estaba muy muy bien. Muy sobria, muy elegante y muy de "ciudad con estilo pero deprimida", había mucha melancolía en los diseños al mismo tiempo que resultaban muy femeninos y recatados.
Pero insisto, desfilar después de Juan Vidal te limita mucho la capacidad de impactar a tu público. Sería algo así como que salir a cantar, después de haberlo hecho Lady Gaga, esa chica que igual se viste con cuarta y mitad de mortadela que se quita las cejas y se tapa los pezones con cinta aislante.

Y como extra os dejo con algunos looks masculinos de los asistentes a los desfiles y al recinto, que también entre los no modelos había propuestas interesantes y para todos los gustos, grandes éxitos de ayer de hoy y de siempre:

mercedes-Benz-Fashion-Week-Madrid-2014-ego

Desenfadado y muy de recibir en casa a las amigas, para tomar un aperitivito ligero.

mercedes-Benz-Fashion-Week-Madrid-2014

Elegante y marichalaresco a tope. La americana se veía desde el espacio, como los poros de mi piel cuando tengo una mala época cutánea.

mercedes-Benz-Fashion-Week-Madrid-2014

Marichalaresco igualmente, pero más clásico. Buen toque la combinación de estampados en pajarita, americana y pañuelo. Lo más destacable: los morritos.
(he de reconocer que al tapar los ojos del chico me ha quedado una foto un tanto satánica, pero os aseguro que el muchacho no lo aparentaba en absoluto)

mercedes-Benz-Fashion-Week-Madrid-2014

Y este es mi look masculino favorito. Me encantó el detalle de la cadena plateada al cuello con la camisa abotonada hasta la campanilla. También influyó que era uno de los hombres más guapos que vi por allí (que no fuesen modelos).

Espero haberos hecho disfrutar con mis crónicas fashionistas y madrileñas. Para mí ha sido una gran experiencia y lo sigue siendo ya que no paro de recibir nuevos followers en todas las redes sociales en las que está representado el patio de vecinas que es este blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...