lunes, 16 de diciembre de 2013

Las peores vestidas (algunas) 14

La semana pasada LOS 40 PRINCIPALES celebraron su gala de premios.

Y tuvimos desfile de famosas y famosos. Por lo que se ve, aquí en España, no se tiene demasiado claro en general, como acudir a una alfombra roja. Los chicos prácticamente todos vestidos iguales, demasiado informales, demasiado relajados, muy bien vestidos si se tratase de una cena de ex alumnos o una reunión familiar, pero para una galita de premios, no demasiado. Tal vez es el ímpetu o la obsesión por conservar ese toque de adolescencia que, queramos o no, se disuelve con los años.



Las chicas, dispares por decirlo de alguna forma. Debe ser que en las invitaciones no se especifica nada al respecto de la etiqueta que se debe seguir. Espero que sea eso y no los problemas que produce la inhalación excesiva de laca para el cabello.
Empecemos con el repaso a los peores looks con los que algunas intentaron quitarnos el sueño a aquellos que tenemos claro cuando se debe lucir un vestido largo y cuando un coletero de terciopelo en tonos vino...

La primera en provocar un cataclismo en el universo del estilismo es una chica que siempre ha alardeado de sus curvas (cosa que me parece maravillosa e incluso moderna en un momento en el que se apuesta por la extrema delgadez de nuevo), pero que en esta ocasión en lugar de alardear de sus curvas, alardea de su mal gusto.


daniela blume

Mi, no entender! Es algo así como una roquera-estriper con unos zapatos muy caros. El labial oscuro,ese peinado de "me lo seco al aire", el cinturón, la falda excesivamente corta y con demasiado vuelo, ir sin medias, ... Entiendo que ella tiene una imagen y un perfil profesional rompedor y atrevido, pero no creo que eso sea sinónimo de ir vestida para estar menos favorecida. Si la intención era dar el cante, mucho mejor haber cortado la falda y acudir solo con la parte de arriba y las super mega bragas rojas nocheviejeras. Echo de menos más accesorios, un cinturón con más presencia, en tonos dorados, bolso de mano, al menos un anillo. La sensación general es que el look no está demasiado preparado, que es como de cinco minutos antes.
El color rojo le queda genial y los zapatos están muy bien elegidos ya que estilizan y alargan la pierna, pero el vestido podría haber sido algo así:


sexy red dress

sexy red dress

Ella hubiera conseguido aparentar más estilizada alargando el vestido hasta el suelo y sus curvas hubieran aparecido igualmente y sin perder un ápice de sensualidad, ya que lo es de manera natural.
El cinturón mucho mejor así:


golden belt

La siguiente en desfilar por las páginas de este blog tan cuqui es una de mis favoritas solo por ser ella misma.


tamara falco

Se ve que las medias no están de moda y yo no me he enterado aún.
¿De qué era la gala? De una emisora de música. ¿Qué look representa mejor a un músico de éxito? El look roquero. ¿Qué hizo ella? Pues vestirse de roquera. 
Sinceramente creo que ella lo del estilismo lo enfoca siempre igual: DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES. Es como cuando va a misa y se viste tan conservadora que parece una monja de incógnito.
La idea es buena y me parece super respetuosa con el evento, muy de profesional de "hacer acto de presencia". Me imagino que si la invitan a la inauguración de una granja acudirá con un mono azul de trabajo, botas de agua y mordisqueando una brizna de heno. Pero tal vez el bolso se parece demasiado a la cazadora y los zapatos son más para un traje chaqueta. Hubiesen sido más adecuadas unas botas over knee.


botas over knee

El peinado y el maquillaje son fabulosos, compensan el look agresivo que luce la chica.

En tercer lugar una cantante que es guapa y además parece simpática.



El problema es que el look es como "SÍ PERO NO". Muy de etiqueta o quizás poco adecuado para una chica de aspecto tan juvenil y fresco. Es más de Oscars pero para alguien mucho más mayor. No hay necesidad de taparse los brazos y de tanto encaje. Algo así mucho mejor:


black sexy dress

Incluso el peinado, me parece más adecuado, en mi propuesta, para el rostro de nuestra famosa cantante. Eso sí, es mona hasta decir STOP IN THE NAME OF LOVE! Y tiene un carro de talento.

En las alfombras rojas también las hay que acaban pareciendo algo despistadas, como si no supiesen exactamente a que tipo de acto han sido invitadas...



Lo siento pero lo del estilo lencero no me acaba de convencer. Se me queda como a mitad de camino.
Ir toda de blanco se lleva, aunque sea más de veranito en Ibiza, atiborradita de mojitos y bailando música electrónica, pero se lleva. Pero el toque lencero lo hace demasiado informal para algo tan relevante como unos premios musicales con todo el panorama patrio desfilando por el cacho de moqueta ferial patrocinado por una bebida...
Algo así mucho mejor:


Miroslava Duma

Cuando la propuesta es tan mínimal, hay que arriesgarse más a la hora de elegir las prendas y las texturas. Teniendo siempre en cuenta nuestro cuerpo y nuestras proporciones. La chiquilla que acudió a la movida de los 40 Principales con ese aire "pijamero" es de las afortunadas que puede permitirse looks más extremos e incluso voluminosos. Es lo bueno de tener unas piernas de tres metros y cuerpo de top model.
La próxima vez, un sujetador y sin miedo a enseñar los tirantes, simplemente hay que combinar el color de la ropa interior con la exterior.

Sigo con la fashion autopsia, acercándome ya a la favorita, con ella...


mai meneses

Al verla tengo la sensación de que el conjunto se lo ha prestado Ana Rosa Quintana. Es como de madrina de boda moderna o atrevida. Muy de boda en el Sur de España. "La" faltan una mantilla y una buena teja de carey y podría ser la "testiga" de cualquiera en el día de su matrimonio.
Mucho mejor algo como en la foto:


blue dress

Creo que de esta forma se restan años y se aporta frescura. Se consigue un look pulido y "pinupesco" mucho más efectivo que el de nuestra cantante hipster favorita desde que Nawja Nimri (o como se diga) ya no anda susurrando por los escenarios de Dos Hermanas.

Consejo para las chicas bajitas (con demostración visual)



Las mangas tan exageradas del vestido le hacen un flaco favor a aquellas que jugáis en el equipo de Eva Longoria. Acortan la silueta y os hacen parecer más chiquititas aún. Pero el vestido es espectacular y me encanta como lo ha dejado asumir toda la importancia del look, sin sobrecargas.

La favorita que cierra hoy mi "cápsula" de buenas energías para que tengáis una semana chupi lerendi, es


Malu

Probablemente no estéis de acuerdo conmigo, estoy convencido de ello, pero la chiquilla va vestida de diva de la canción y me parece una opción totalmente válida. Me encanta el color y las aplicaciones del vestido. Lo bonito que lleva el cabello y lo guapa que está. Ella es una grande y no se corta a la hora de demostrarlo. Acabemos con la falsa modestia!!!!

Amigas de la moda, recordad que no hay nada mejor para disfrutar en este lunes que nos acerca un poco más a las comilonas navideñas y a las posteriores acideces de estómago y empachos varios. Y nada de olvidar que Como hilo por puntilla tiene embajadas en facebook y en twitter y por cada nuevo follower Rihana se tapa un poquito más y Mariah Carey compra diez metros de lycra amarilla para hacerse un modelito de estar por casa.


Mariah Carey

2 comentarios:

  1. yo creo que el rojo se lleva toda la atención.... mamma mia

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...