martes, 1 de octubre de 2013

Las peores vestidas (algunas) 6

Hola! Hola!
Lo prometido es deuda y hoy "la" toca la fashionautopsia a la alfombra roja del Festival de San Sebastián 2013. Por primera vez un cotarro español en estas líneas. Que no solo visten mal en el extranjero, aquí también sabemos de eso y solo hay que estar atentos a cualquier portada de revista en la que salga una boda en plan "COLABORADOR DE SÁLVAME SE CASA".
Aviso: estoy de muy mala leche ya que hace menos de dos semanas que he roto con mi pareja por poner en el "contrato" una nueva clausula que no estoy dispuesto a aceptar. Y una cosa es el amor y otra es ser idiota, y a mis veintitantos largos solo me queda ser práctico. Dicho esto: QUÉ EMPIECE LA MATANZA!! (hoy el blog estará repleto de indirectas que solo pretenden incomodar al susodicho en el remoto caso que decida leer este frívolo blog de estilismo, él que es profundo cual océano en calma acariciado por la brisa que desciende de las montañas tranquilas regadas por los rayos de la luna más plena...)

Ha sido bien difícil (casi tanto como entender que la pasa a "Maili Saurus" que siempre tiene la lengua fuera) encontrar imágenes de las actrices posando en la alfombra roja, he conseguido unas cuantas gracias a San Google pero a base de bucear por la red encarnizadamente. ¿Qué problema hay con las actrices españolas? ¿Qué no se bañan en colágeno y silicona como las americanas? ¿Qué huelen a gazpacho y no a hamburguesa con queso? Prefiero el gazpacho.

Abre ésta, vuestra sección favorita, una grande del cine español: Carmen Maura.



No se puede decir que vaya mal vestida, tampoco es eso, el escote le favorece y las mangas están muy bien colocadas. El largo es el adecuado y el recogido de delante estiliza y aporta movimiento. Pero también hay que reconocer que tiene cierto aire de madrina de boda que no me acaba de convencer. Tal vez en otro color, hubiese sido más sorprendente. El chal en ese tono tan discordante con el vestido hace que me llore una poquita el ojo izquierdo. Pero estaba radiante de guapa y desde aquí la ENHORABUENA por un galardón merecidísimo. Pa que luego digan que solo albergo amargura en mi interior. (indirecta...)

La siguiente que nos visita es Cayetana Guillén Cuervo. (o viéndola así vestida: NOVIA A LA FUGA)



Llámame antiguo si quieres pero al verla echo de menos un velo y un ramo de flores. No es un vestido feo en absoluto, es más, me parece fabuloso e ideal, pero para casarse. 
¿No había más opciones?
Hablando y pensando como estilista, a su favor diré que ha elegido muy bien el color y las dimensiones del vestido. El blanco agranda y mucho más cuando con el vestido podemos proteger de los dañinos rayos del sol un 4x4 y varias bicicletas de montaña. Ella es recogidita y con este vestido gana en presencia. Aún así es demasiado nupcial para una cosa de premios de cine. A veces es bueno mirar (y atender) al viejo Hollywood y su glamour de laboratorio, artificial pero efectivo. Los experimentos con la gaseosa.

De "Novia a la fuga" paso a "La Flamenca Yeyé" o la representante de todo aquello que destila españolismo fuera y dentro de nuestras fronteras, Blanca Marsillach. (al menos por esa noche)



No se que me pasa últimamente con el negro pero me patinan los vestidos en ese color. Será porque ahora necesito en mi vida más energía y colores más VIVOS, con más PASIÓN. (todo esto son indirectas...)
Acudir a un cotarro español vestida de flamenca mola. Me parece una apuesta genial, divertida y acertada. Pero echo de menos unos pendientes más exagerados o un peinado recogido y con complementos para el cabello (flores, peinas, ... algo). Eso si, la muchacha no puede estar más guapa, pero cuando la intención es arriesgarse, hay que hacerlo con todas las consecuencias. Pasión gitana y sangre española, cariiiiiiiiii!!!

Como en otras ocasiones, también en la alfombra roja del 61 Festival de San Sebastián llegó una con aspecto de "opción de última hora", Mónica Hoyos.



Ese color de otra época, el detalle del encaje, los tirantes negros, el drapeado, el recogido, lo que cuelga, el escotazo, el maquillaje, la melena de "me lo seco al aire", ... Yo he visto a esta chiquilla mucho más mona en otras ocasiones: al salir de spinning, cuando hace la compra para la semana, presentando un producto diurético, ... Pero aquí no me acaba. Será la mala leche que me fluye por las venas. (no hay rencor, no hay rencor, no hay rencor, ...) Hablando en serio, creo que Mónica es una de las pocas mujeres que aguantaría a la perfección un look masculino con taconazos de impresión. Tiene un cuerpazo y es lo suficientemente guapa como para recogerse el melenón en una coleta bien tirante y lucir chaqueta y corbata a lo Frank Sinatra maquillada viva.

Ahora una de cal y otra de arena. Adriana Ugarte lució dos modelitos, uno sosito (principalmente por el espanto de zapatos que lucia con él) y otro absolutamente maravilloso.




Ya sabéis que yo soy más de volantes que de modernidades en plan "soy koreana viviendo en Barcelona y ya no se que hacer para ser más moderna que mis amigas modernas". Por eso creo que ha sido todo un acierto el vestido negro. Femenino, elegante, lo justo de recargado, sensual y lencero, atrevido para una mujer de su edad y con su físico, ... Todo maravilloso y espectacular.
El azulito, pues eso, soso. Demaisado recatado, demasiado saco, demasiada manga, ... Quizás largo hasta los pies y con un cinturonazo me hubiese convencido mucho más y ya de paso tapábamos los zapatos que tienen un tacón de esos con los que las personas humanas tenemos pesadillas. No quiero seguir con el tema que me agota y se me olvida el rencor que guardo en mi interior por mi reciente ruptura, o como dirían por ahí CESE DE LA CONVIVENCIA. (más indirectas...)

La siguiente en ser "azotada" con la mejor de las intenciones es Carolina Bang.



Y con esta elección tengo un "poblema", me debería gustar pero no lo hace. No soy yo demasiado partidario del terciopelo. Quizás tampoco lo soy del terciopelo rojo y menos aún del terciopelo rojo en un vestido con un escote tan complicado. Sinceramente, para Carolina, por su exuberancia, color de piel, de ojos, rostro, ... Optaría por algo más mínimal, más vaporoso, más clásico. Algo así como salido del baptisterio cristiano romano del siglo primero. Su silueta aguanta ese look a la perfección.
Para muestra, varios botones:







¿Cuándo va a entender la gente que los tejidos con mucha textura hacen gorda y chaparra?!?!?!?!?!




Marian Alvarez: mal, mal, MAAAAAAAL!!!! Ahora bien si este es feo, con el que recogió el premio era como para sacarse los ojos con una cucharilla de café. Si llego a ser yo el que "la" pasa el trofeo, le pido que se cambie o no le suelto el galardón. Que dolor!! (no pongo la foto porque saltarán las alarmas y no es plan)
Lo dicho chicas, cuidado con los tejidos texturados. Hay que ser muy delgada y muy alta para encajar el efecto que tiene sobre nuestro cuerpo este tipo de prendas. Este mismo vestido en un tejido como el del que no me ha gustado de Adriana Ugarte hubiese resultado perfecto. Este más bien da la sensación que se lo ha prestado Carmen Machi de cuando participaba en Aída. Un no rotundo!!!!! (como a las clausulas inesperadas!!! Más indirectas...)

Aunque en otros muchos blogs ha sido elegida como la mejor vestida, en éste va a ser la peor de todas y con mucha diferencia.



Sarah Gadon o "como ir de saco de patatas a unos premios españoles de cine".
¿Qué necesidad hay de ir vestida para parecer menos humana y más un piano de cola? ¿Está esto de moda en Australia? ¿Es lo típico por aquello de esconderse a un canguro en el refajo? ¿Estaba hinchada del largo viaje en avión y necesitaba algo de la talla de Raquel Mosquera? No chica, no!

Para concluir, como siempre, ésta primera fashionautopsia española os dejo con mis favoritas, en plural, ya que en este caso son tres.



Michelle Yeoh


Manuela Vellés


Olivia Melinte

Bravo chicas!!!! Estáis radiantes y fabulosas. Por un momento, deleitándome con vuestro fabuloso aspecto he olvidado la mala leche que me provoca mi inesperada pero necesaria soltería. Bravo por los colores! Bravo por los cortes elegidos! Bravo por los accesorios! Con las tres hay que fijarse al detalle. Michelle no puede estar más sofisticada. Manuela no puede estar más moderna y sobria al mismo tiempo y Olivia ya no puede estar más femenina y sensual sin perder un ápice de elegancia. Muy bien hecho! Mi enhorabuena a los estilistas que las han convertido en las favoritas de este blog en un día tan especial. (la primera fashionautopsia española)

Espero que hayáis disfrutado con la entrada como yo lo he hecho al petarla de indirectas malintencionadas. Pero este es mi blog y refleja mi estado de ánimo, en pocas palabras hago en él (como dice una amiga mía) lo que me sale de la fresa.

Me dais la vida!

2 comentarios:

  1. ¡Bravo por tu blog! Me encanta que hables de moda con humor y siempre siendo tan mordaz, además de que nos cuentes pedacitos de tu vida (soy algo cotilla, para qué engañarnos, jaja). ¡Un beso enorme!

    www.ngpersonalshopper.com

    Hoy en mi nuevo post "Zara Trafa Lookbook Octubre":
    www.ngpersonalshopper.com/blog

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comentario Natalia! Me paso por el tuyo ya mismo :)

    ResponderEliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...