miércoles, 30 de octubre de 2013

Como ser una muerta glamurosa

Hola! Hola!
Estamos a miércoles 30 de octubre, lo que quiere decir que mañana por la noche todas seremos una poquita más yankis. Aunque eso de que el Halloween es una tradición americana me lo paso yo por los bajos de mis pitillos. Las tradiciones americanas llegaron de Europa, como las ratas y los resfriados al nuevo continente.
Lo que pasa es que allí, como son muy de un buen marketing, le sacan brillo a las cosas, le cambian el nombre y de repente tienen una fiesta propia. Mira bonita, americana media, a ti lo que te pasa es que haces como la Lady Gaga, que te lo apropias y ya te auto convences que es tuyo de siempre. Y eso no es "asín"!!

Que me disperso... Con la entrada de hoy quiero colaborar con vosotras a la hora de decidir que look utilizáis para ser la reina del botellón de Halloween de vuestra barriada. Y os traigo un vídeo de Youtube con un tutrial (el maquillador es Mathu Andersen, ya os he hablado de él en alguna ocasión). Sencillito y efectivo, muy resultón. A pesar de que los protas hablan en inglés, el paso a paso está muy bien explicado y se ve a la perfección. Eso sí, evidentemente al ser un maquillador profesional utiliza materiales profesionales. No seáis brutitas y adaptad la propuesta a lo que tengáis en vuestro estuche de maquillaje. Básicamente necesitaréis UNA SOMBRA NEGRA O MARRÓN, UNA SOMBRA BLANCA O COLOR CREMA, UN PINTALABIOIS ROJO O ROSADO, LÁPIZ NEGRO Y LÁPIZ ROJO, UNOS PINCELITOS PARA NO IR USANDO EL MISMO TODO EL RATO y que acabéis pareciendo un cuadro cubista en lugar de una muerta glamurosa.

Os dejo con el vídeo y a continuación os desgloso los pasos a seguir.





Como no todas somos de pómulo prominente, lo primero es resaltar los huesos faciales, las sienes, los huesos de las mejillas y lo que sería el huequito de la nariz (respingona y graciosilla con la que nos premió la genética) con el lápiz rojo. Marca las líneas y difumínalas con los dedos o, sí eres más profesional (o más travestí) con un pincel de CERDA! dura.

También hay que remarcar los huesos que rodean los ojos. Y que no "te se" olvide la mandíbula tía. El objetivo es parecer una calavera, no Mario Vaquerizo. (que también es un poco calavera y loro a la vez)

Una vez remarcados los rasgos principales con el lápiz rojo, pasamos a la sombra blanca o crema, que nos servirá para dar luz y crear la sensación de "huesos a la vista".

Tras esto, utiliza la sombra marrón o negra para insistir en las partes que ya habías definido en color rojo. Conseguirás un aspecto más realista. Cada vez serás más calavera y menos reina de la belleza.

Lo de pintarse de negro el cuello y las orejas, yo lo dejaría. Que luego te tomas dos copas, empiezas a jugar a pasarte el hielo con los chulazos y acabas pareciendo una prosti trasnochada. Y no podemos perder el glamour en público. Nosotros somos más de desmelenarnos en privado, como tiene que ser. Señora en la calle, pendón en la cama. (me vienen a la cabeza tantos nombres en éste momento...)

En el vídeo, el maquillador, acaba con toques de morado y rosa. Pero el es un profesional y esto yo os lo propongo más de andar por casa. Eso sí, maquíllate los labios, me encanta el efecto final de calavera con ese toque tan sexy que le da el carmín.

Y hasta aquí el post de hoy. No olvidéis seguirme en twitter y en facebook, ya que cada vez que me hacéis un follow quemo 100 calorías sin ir al gimnasio y mi bronceado adquiere un tono dorado espectacular.

Pasadlo bien en Halloween y no mezcléis bebidas, que luego la resaca es de cuatro pares de pendientes de racimo.


3 comentarios:

  1. Algun dia tendrias que salir tu maquillando, o mejor tendrias que maquillarme a mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay algo en marcha al respecto, pero yo hago como las grandes, Prefiero no detallar mis futuros proyectos "pa" que no "me se" gafen. Y, anónimo, encantado estaré de pintarte como a una puerta.

      Eliminar
    2. Gracias.recibirás noticias.

      Eliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...