jueves, 17 de noviembre de 2011

Imagen digitalizada o la mirada no_retiniana.

Hola! Hola!
   Que velocidad actualizando el blog últimamente, eh? Os va a dar vértigo, jejeje!
Es que estoy inspiradísimo. Tanto que hasta he descubierto la tecnología blogger y he aprendido a cambiar (yo solito) el aspecto del blog, cómo te quedas?

   La actualización de hoy va a ser la primera en NO tratar sobre estilismo y si sobre mis DEBERES. Es lo que tiene estar en la facultad...

Cómo os comentaba ayer, por aquí os mostraré los trabajos y las investigaciones con las que estoy cerrando mi etapa de universitario. Y es que, en el camino hacía la licenciatura, estoy descubriendo que seguía teniendo en el "celebro" al estudiante de arte que guardé en el 2001 para cambiar de contexto y convertirlo en estudiante pero, en este caso, de diseño de moda.
  
   Una de las primeras investigaciones que he comenzado a desarrollar en este curso 2011-2012 (con suerte y tesón el último), es la de abstraer. Y vosotr@s diréis: QUÉ PUSSY TE PASA EN LA BOCA? PERO QUÉ DICES? QUÉ INVENTO ES ESTE? Cómo lo estáis leyendo: he comenzado a abstraer; me he reconciliado con el arte conceptual, algo que me quedaba tan lejos cómo la talla "S" del "BREJCA", tan lejos cómo lo de hacer cola en el "H&M" para comprar trapitos fabricados por la hermana (QUE ES MÁS FAMOSA POR PARECER UN RAPE CON PELUCA QUE POR SER BUENA DISEÑADORA) de aquel genial diseñador italiano que vestía a los putones verbeneros,…

   La abstracción es un arma de doble filo. Puede resultar enormemente interesante trabajar con conceptos abstractos o aplicar el proceso de abstracción a algo o sobre sus características fundamentales pero, por otro lado, puedes acabar más liada que Raquel Mosquera cuando empieza a ponerse extensiones y postizos en el pelo (normalmente no sabe cuando parar y acaba pareciendo una centralita de teléfonos recién estallada en mil pedazos).

   Sabéis que, durante 10 años, me he dedicado en cuerpo y “ALMAX” al diseño de moda. Un mundo duro, complicado, agotador y venenoso pero que es como cuando tienes un novio cubano, si ya estas enamorada no hay nada que hacer, tienes que dejarte llevar (y no olvidarte de usar protección… O dedal)

   Desgraciadamente, a finales del 2010, mi exsocio y yo cerramos el taller y cada uno de nosotros emprendió caminos profesionales distintos.

Aquí os dejo algunos ejemplos de "mirada no_retiniana". Forman parte del primer ejercicio de la asignatura IMAGEN DIGITALIZADA, en la que hemos aprendido a MIRAR a través del escaner. No es fotografía, ya que no utilizamos cámara de fotos, estamos registrando imágenes mediante un aparato por el que, en general, no solemos "mirar".
   Ha sido esta asignatura la que me ha permitido llevar a cabo el "buceo" por el mar de lo conceptual (WOW!! no puedo parar de crear metáforas, debe ser que estoy inspirado...)












Durante esos 10 años de trabajo nuestro estilo estuvo más cerca del barroco (esto habría que matizarlo pero en otro momento), que del mínimal. Por eso me apetecía tanto tirarme de cabeza en la piscina de lo conceptual, en definitiva, abstraer. No se si me vais entendiendo. Yo lo intento y estoy escribiendo cómo si mi única lectora fuese Yola “BIG LOLAS” Berrocal, no os ofendáis, lo de hablar así para rubitas es más por mi, por si me pierdo. Abstraer en el mundo de la moda me parecía un desafío a mi mismo y a mi manera de trabajar durante tantos años.

   Por ahora no puedo daros más detallitos ya que me están corrigiendo el trabajo que he presentado a este respecto, pero en cuanto lo tenga corregido (y aprobado), os explicaré más ampliamente todo esto de la abstracción y en que contexto la he aplicado.


Un besazo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...