miércoles, 19 de febrero de 2020

Mini entrada

Pues eso. 42 años ya.
Los 41 han sido duros. Un año de parar en seco y empezar de cero en muchos aspectos. Está claro que no vuelvo a soplar velas sin ser mi cumpleaños, por si las moscas...


Esta misma semana he acabado la terapia con la psicóloga de la mutua y ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he vivido. 
El viernes voy a pedir el alta a mi médico de cabecera para volver a la marcha. Ponerme de nuevo en movimiento, que el cuerpo me lo está pidiendo. Tengo muchas ganas de comenzar esta etapa y ver a dónde me llevan los acontecimientos. 

Gracias por los mensajes de apoyo de todos estos meses y por ser compañeras y compañeros de viaje.

Lola


Qué he aprendido?
Uuuuuuuf!
Mogollón de cosas: la fortaleza que atesoro. Muchísima más de la que yo soy capaz de imaginar. 

La capacidad de reinventarme. Infinitas veces, las que hagan falta.

La necesidad que siento ahora de expresar mis pensamientos en voz alta. Se acabó la prudencia y pensar antes en los demás que en mí.

Que los sentimientos no son la realidad. Al principio no entendía la frase. Ahora me la tatuaría de no darme tanto yuyu.

Evitar las situaciones solo hace que acrecentar los miedos.

Para estar bien con los demás,  primero he de estar bien conmigo. A mí me sirve este ejemplo: en un avión,  si cae la mascarilla de oxígeno, primero he de ponérmela yo para poder colocarla a los demás.

Que al final solo puedes contar contigo mismo. Con nadie más, desgraciadamente.

A los miedos hay que plantarles cara. Buscarlos sin apartar la vista, así desaparecerán ellos solos.

No soy psicólogo. Me he puesto en manos de una psicóloga que me ha ayudado a obtener respuestas, acompañándome por el camino.
La terapia es sanísima. Lo mejor que me ha podido pasar en este año pasado tan duro ha sido descubrir, en primera persona, los beneficios de la terapia psicológica.

De la misma forma que no hay que cortarse el flequillo sola en casa, cuando "se nos pele el cablecito" iremos a visitar al especialista. Sin miedos ni vergüenza. Fuera tabúes! 

2 comentarios:

  1. ¡Bravo!👏👏👏👏 ¿Ves como saldrías de esto? Si me permites un consejo no abandones la prudencia del todo, en su justa medida siempre es buena, como todo, que no sea blanco o negro, el gris tiene su punto,un abrazo y que de esto saques lo positivo.

    ResponderEliminar

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...