jueves, 3 de mayo de 2012

Flores de plástico


"...Mira que ramo tan hermoso me han regalado!
Si que es hermoso, parecen naturales.
Perdona bonita, es que son naturales.
De eso nada, mi amor, son de plásticazo, son de algún derivado del petróleo, como la blusa que llevabas el sábado. Yo solo te recomiendo que no se te ocurra acercarles un fósforo, o arderá toda tu casa. Con la cantidad de pelucas que tienes, parecerá EL COLOSO EN LLAMAS!!!!
Entonces, son artificiales?
Si.
De verdad?
Qué si! Pesá
UUUUUUUUUUUUUUUUh! Mucho mejor!! Así me durarán para siempre!!!!”




Si amigas, es lo que tiene el plástico, que dura para siempre (Cher es el ejemplo).
Es secundario la variedad de colores, las variedad de texturas, de tamaños, …, lo importante del plástico es su longevidad.

Para los que adoramos el estampado de leopardo, los dorados, el capitoné, …, las flores de plástico son el colmo de la belleza innecesaria.

Todo son ventajas. Qué me decís de su eterna frescura?

Y vosotras diréis: FRESCURA?????? Será de meterlas en el congelador…

Y yo digo: SI, FRESCURA. Más frescas que la ensalada de bolsa. Más frescas que algunas de mis amigas, que son tan frescas que podrían ser una nevera de clase A.

Frescura pero de la de ahora, de los que se entiende por frescura en esta sociedad obsesionada por la eterna juventud. 
Frescura cueste lo que cueste, aunque sea falsa, aunque sea artificial.

Personalmente creo que reflejan a la perfección el éxito de la cirugía plástica (a juzgar por las cifras), en este país que huele a ajo, tal y como expresó la librepensadora Victoria Beckham, “la Viky” para las amigas (y sus vecinas).

Ahora todo el mundo puede ser joven, al menos por fuera, solo debe acudir al cirujano y pedirle que le inyecte litros de silicona, litros de “esa cosa que paraliza”, para congelar el tiempo, para hacer correr a las manillas del reloj en el sentido contrario, congelar el tiempo congelando la expresión facial: Tía, estas asustada o te alegras de verme?

Las flores de plástico no dan alergia. No se deshojan, no se marchitan, no necesitan agua, ni aspirinas, ni nada para lucir hermosas y repletas de color. Si se ensucian solo necesitas un trapito y algo de limpiador multiusos.
Tal vez no produzcan oxígeno, pero, Y LO QUE TE ALEGRAN LA VISTA?
x

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...