miércoles, 10 de agosto de 2011

Pastel de cebolla

Hola, hola, hola!!!!!





Qué ganas tenía de venir por aquí!!!!!!

De volver a ponerme en contacto con vosotros a través de, este, mi blog. Pensado para que seáis, a cada actualización, una mijita más divinas (si eso es posible), y que os riáis un rato con cada disparate con los que justifico mis ganas de convertirme en estilista de las estrellas (puestos a pedir, quién no quiere ser el estilista de Carmen de Mairena, Aramis Fuster, Aida Nizar, ... Esta última es fácil de vestir, sólo hay que echarle aceite por encima y espolvorearla con purpurina de la "güena")

   Vestir a las GUAPAS es fácil, hay poco misterio. Sólo tienes que estar un poco "al parrot" de lo que ponen en los escaparates de esa tienda, extendida a lo largo del mundo, que empieza por z y acaba por a, comprarlo guardando el tique de compra (para poder devolverlo) y conocer a un/una buen/a peluquero/ y maquillador/a

   Vestir a las que son un poquito MENOS GUAPAS (según los cánones de belleza establecidos por esa referencia tan precisa y ajustada a la realidad que es la publicidad-cine-moda), es más complicado. Es el desafío con el que, de verdad, se ve quién es un buen estilista y quién es solo un "estitonta", jejejejejeje! no he podido resistirme... Ajustarse a las necesidades de cada clienta no es una tarea sencilla aunque resulta apasionante si te gusta este trabajo y AMAS el momento en el que se puede observar el resultado de la asesoría de imagen que has realizado.

   El verano se convierte en una época del año en que, además de la dificultad que entraña el estilismo normalmente, se le añade que contamos con prendas de ropa formadas de escasos centímetros (en general) de tejido y de difícil "aplicación". Si a la escasez de tela le sumas que no todo el mundo utiliza la talla de la POSH SPICE (aunque a la mayoría nos gustaría "utilizar" a su marido), vestirse en verano se convierte en una tarea delicada.

   Si seguís mi blog, me imagino, que ya habréis aprendido algunos trucos para elegir las prendas de vestir (recordad la importancia de saber elegir los colores, los cortes, los escotes, los largos, los cortos, ...). Pero hay una regla FUNDAMENTAL que no se puede pasar por alto: en verano hay que vestir tejidos naturales (algodón, lino, seda, ...) Olvidad los tejidos sintéticos, de los derivados del petróleo, deja la lycra para las profesionales de la barra fija (y no me refiero a las típicas turistas de sonrojadas mejillas y sedientas gargantas que nos visitan todos los años por estas fechas. Ellos, los "turistos", últimamente se entretienen saltando a la piscina del hotel de la manera más absurda posible). Con el plasticazo sólo conseguiréis acabar oliendo, digamos, fuertecito.

   Vas andando tranquilamente por la calle y de repente empiezas a notar que tu olfato está en peligro. Que tu nariz está dispuesta a pedir asilo político en Suiza. Que vas a llorar y no de alegría precisamente. Que se te va a quitar el apetito por una buena temporadita.. Si, aquí llega!!!! Es ella, la única e inconfundible "PESTE VERANIEGA". Esa peste que sólo algunos consiguen a base de no lavarse ni cambiarse la ropa. Es una mezcla de perro callejero mojado con el agua de recoger las vomitonas de una bulímica y planta de tratamiento de residuos de matadero.

   Personalmente creo que la ausencia de higiene es una de las más grandes faltas de educación y respeto a los demás. Siempre he pensado que los cochinos no son buenas personas. Nunca confiaría en alguien que huele a chotuno, puaj!!! Me pone de mal humor sólo pensarlo, aunque no solo de olores se horroriza uno en verano. Qué me decís de los talones o las uñas de algunas personas? Hay partes de los pies por la calle que al ponerlas a hervir, el caldo acabaría convertido en gelatina y hasta las moscas "gomitarían".

   En serio cuesta tanto pasarse la piedrita pómez, esa gran amiga, con su poquita de jabón????? Cari, que quieres que te diga, yo veo más complicado desactivar una bomba, romper una pared a puñetazos, alisarle el pelo a Cayetana de Alba o conseguir que Belén Esteban no cierre los ojos al hablar de su niña... Y es que, a mi juicio, hay gente que no se ha echado un vistazo al estado de sus pies desde que Bertín Osborne presentaba programas en la tele del tipo "Contacto con tacto".


   Accidentalmente, a veces, se observan uñas de los pies que son más parecidas a la superficie de la vitrocerámica de la cocina de alguien con síndrome de Diógenes que a lo que debería ser una uñita, con su poquito de blanco y su muchito de color "carne". Eso no es sano, no es elegante, no es sexy, no es agradable, no es necesario ni sofisticado. Vigila tus uñas y acude al podólogo o a la pedicura si es necesario (si nada de esto funciona, confía en la dinamita...)

   Desodorantes, colonias, cremas perfumadas, jabones, "champuces", ... dícese de esos productos que, muy amablemente, retrasan y amortiguan la aparición de aquellas características básicas que nos acercan a los simios (olores "hormonales"). Hay gente que no conoce estos exóticos productos, y el calor sofocante delata a los que no saben de la existencia de estas mágica sustancias.

   Es imprescindible, si quieres demostrar un mínimo de clase, que tus axilas no "lleguen" antes que tú. Se trata de convivir, de acordarse que hay más personas a tu alrededor. EMPATÍA Y EDUCACIÓN.

   Esto es algo que se suele ver perfectamente en la playa, sobre todo en las más concurridas. Estos ojitos, acostumbrados a casi todo, ya que tengo unas amigas muy "ARTISTAZAS", han llegado a ver por la tele, en una bellísima playa del sur de nuestra amada PATRIA  un nutrido y variado grupo de chonis con sus toallas (normal), neveras (normal), protección solar (normal), biquinis (normal), micro y altavoz (SUPERPARANADA NORMAL!!!!!!!!). ¿Es justo, cariños míos  acudir a la playita a relajarte y que te toque en suerte un grupo de niñatas con ganas de triunfar en el elegantísimo mundo del "karaoke playero"? Y los que juegan a las palas? Y los que escuchan los últimos éxitos de Juan Pardo a todo lo que da el volumen de su transistor? Y esos niños que pasan corriendo por tu lado y, a pesar de su escaso metro de altura, son capaces de desplazar y arrojarte encima doce mil toneladas de arena? Y los que no recogen las colillas de los cigarros que se fuman? ... Es que empiezo y no pararía.

   En  la playa hay que estar relajado, es para disfrutar y olvidarse de los "estreses y los escuatros" del invierno, pero no podemos pasar por alto que no estamos solos, que la playa no es privada, a no ser que, tras una rápida carrera cómo modelo y actriz de videoclips, te acabaras casando con un empresario con la próstata cómo un melón italiano y, a falta de sexo de calidad, te regalase una playita para ti sola... Más de una ha conseguido esto y cantidades ingentes de propiedades, un magnifico casting de jardineros, guardaespaldas y "choferses", joyas y problemas con el resto de herederos... A parte de un nuevo y resplandeciente par de tetas. No miro a nadie.

   Por eso es tan importante recordar que es fundamental, para causar buena impresión, ser educad@s y respetuos@s.



TRANSPIRA Y DEJA VIVIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora conmigo para mejorar el blog escribiendo tus opiniones. Gracias! 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...